Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Las cifras en la elección a gobernador

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 13 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- En el cómputo final de la elección  a gobernador, el Consejo General del IEEPCO, resaltó que el proceso electoral 2016,  la única ganadora fue la ciudadanía

ieepcoconstancia3Se informó en el acta de cómputo correspondiente aprobada, que para la elección de gobernador, la Coalición conformada por los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) obtuvieron un total de 525, 858 votos.

 La Coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) 407, 597 votos; para el partido Morena la cantidad de 374, 826 votos.

 El Partido del Trabajo (PT) obtuvo 178, 809 votos, el partido Unidad Popular (PUP) 42, 577;  el partido Socialdemócrata de Oaxaca (PSDO) 25, 932 votos y el de Renovación Social (PRS) 24, 269 votos.

 

Se asentó que 58 mil 640 fueron votos nulos y 577 votos fueron para candidatos no registrados. Lo anterior representa que un millón 639 mil 85 oaxaqueñas y oaxaqueños ejercieron su derecho y emitieron su voto en estas elecciones.

El Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera resaltó que el proceso electoral, de principio a fin, se diseñó, se planeó y se desarrolló, gracias al trabajo de personas comprometidas con la democracia.

Tras entregar en sesión especial la Constancia de Mayoría al ciudadano Alejandro Ismael Murat Hinojosa como próximo gobernador del estado, Meixuerio Nájera señaló:

“Miles de oaxaqueñas y oaxaqueños durante meses trabajaron largas jornadas con el firme ideal que la voz de la ciudadanía fuera escuchada. Este trabajo se vio reflejado el 5 de junio, un día histórico en el que se tuvo la votación más alta registrada en la historia reciente en el estado”.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.