Home » Cultura

Eric Clapton revela enfermedad que podría alejarlo de la música

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 13 junio 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- El gran guitarrista Eric Clapton, ha revelado una grave enfermedad que padece y que  podría alejarlo de los escenarios.

El músico sufre una neuropatía periférica que le hace perder la sensibilidad y le produce fuertes dolores.

ericclapton6 “Es difícil tocar la guitarra así, y tuve que aceptar que no va a mejorar”, aseguró a una revista británica.

Ha trascendido su posible retiro, ya que a sus 71 años ha comenzado a padecer  agudos dolores  en art´culaciones, la espalda y piernas.

Dicen que a veces no valoramos las cosas mínimas o habituales de la vida hasta que en algún momento las perdemos o nos vemos incapacitados para realizarlas. Y quizás eso esté sintiendo Eric Clapton por estos días. En una entrevista con la revista británica Classic Rock, el músico de 71 años reveló que sufre una enfermedad que no le permite hacer correctamente una de las cosas que más ama: tocar la guitarra.

“He tenido mucho dolor a lo largo del último año. Empezó como algo menor, en la espalda, y se transformó en lo que llaman neuropatía periférica”, contó Clapton, quien detalló que siente una especie de “descargas eléctricas” en sus piernas. “Es difícil tocar la guitarra así, y he tenido que aceptar el hecho de que no va a mejorar”, se sinceró.

Su situación es tan dramática que hasta trascendió que su nuevo disco, I Still Do, podría ser el último de su carrera. ¿Qué es una neuropatía periférica? Una insuficiencia de los nervios que produce dolor, pérdida de la sensibilidad e incapacidad para controlar los músculos.

De todas maneras, Clapton se muestra esperanzado. Sobre todo porque ya enfrentó situaciones extremas y logró salir adelante. “No sé cómo sobreviví, sobre todo en los setenta”, afirmó, en alusión a sus pasadas adicciones al alcohol y las drogas.

“Por alguna razón, fui sacado de la boca del infierno y se me dio otra oportunidad”, completó.

Hay muchas cosas que aun quiero hacer, pero estoy viendo la posibilidad de retirarme” comentó Clapton.

Pero mietras esos sucede, se especula que el guitaristas y el cantante estaría colaborando en el siguiente disco de The Rolling Stones.

 

En tanto, se conoce esta noticia oficialmente, Eric Clapton continúa promocionando su más reciente álbum I Still Do.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.