Home » Elecciones 2016

IEEPCO entrega constancias a 3 diputados locales del PT

Publicado por Naked snake el Lunes, 13 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca, Oax.- El Partido del Trabajo (PT) contará con una fracción parlamentaria integrada por tres diputados locales electos por el principio de representación proporcional, determinó la noche de ayer el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Con una votación histórica para el PT en la jornada electoral del 5 de Junio, los diputados locales que fungirán en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca son Jesús Romero López, Rosa Elia Romero Guzmán y Juan Bautista Olivera Guadalupe.

_MG_9524El IEEPCO al aplicar los principios de sobre representación y sub representación, detectó que el PRI estaba sobrerrepresentado, por tanto le quitó dos diputaciones y una entregó al PT y otra a Morena, de acuerdo a la votación obtenida.

En la sesión del Consejo General del IEEPCO, la noche de ayer, se entregó la constancia de mayoría a Rosa Elia Romero Guzmán recibió ayer su constancia como legisladora electa del Partido del Trabajo por el principio de representación proporcional.

Además, el PT confirmó el triunfo electoral en 16 municipios del estado. Destaca el triunfo del Partido del Trabajo en el segundo municipio más importante de Oaxaca: San Juan Bautista Tuxtepec con el candidato Fernando Dávila y en otros municipios importantes como San Pedro Pochutla, con Víctor Cruz, y Santa Catarina Juquila con Francisco Zárate.

En las regiones de la Mixteca y Cañada  como Zapotitlán Lagunas, San Andrés Cabecera Nueva, Tamazulapam del Progreso, Guadalupe Ramírez, San José Tenango; en la región del Istmo como Unión Hidalgo, Santa María Mixtequilla y Santo Domingo Chihuitán; en la Costa como Santiago Tapextla, Santiago Tetepec, Santa María Cortijo, Santiago Llano Grande; en Valles Centrales, San Francisco Telixtlahuaca.

Estos resultados confirman que los ciudadanos buscan otras opciones de voto, cansados de que sean los partidos mayoritarios colocan a sus familiares e incondicionales que no le han servido al pueblo. El Partido del Trabajo en Oaxaca dio un gran paso que permitirá ampliar los horizontes del pueblo con políticas municipales participativas y con una fracción parlamentaria que reforme y promueva leyes al servicio del pueblo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.