Home » Cultura

La CCA entrega premios a ganadores de concurso fotografíco

Publicado por Naked snake el Lunes, 13 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) felicita a los tres ganadores del Concurso de fotografía de la CCA para la juventud de América del Norte: Isabelle Fréchette, de Saint Malo (Manitoba), Canadá; Joe Garcia, de Olathe (Kansas), Estados Unidos, y Daniel Orrostieta, de Tijuana (Baja California), México.

Agradecemos a todos los jóvenes que enviaron sus fotografías a este certamen de alcance subcontinental.

El Concurso de fotografía de la CCA para la juventud de América del Norte se llevó a cabo como parte de actividades relacionadas con la sesión de Consejo 2016 de la CCA, a celebrarse más adelante este año, en México. Esta importante reunión de los ministros de medio ambiente de Canadá, Estados Unidos y México se centrará en el papel de la juventud en el marco de la labor de la CCA.

10770cea-7de0-45b7-9ef8-feb4abd357a6En la convocatoria del concurso, se invitó a jóvenes de entre doce y 26 años de edad residentes en América del Norte a enviar una fotografía en la que mostraran la belleza natural de su paisaje terrestre o marino favorito. También se pidió a los concursantes que platicaran sobre su compromiso con el entorno natural y explicaran en qué sentido la escena captada refleja la importancia de proteger, conservar y mejorar nuestro medio ambiente compartido.

La CCA recibió más de 600 imágenes sobresalientes de paisajes terrestres y marinos capturadas por jóvenes de los tres países. La evaluación de las fotos concursantes corrió a cargo de un juradointegrado por fotógrafos profesionales y expertos de los tres países.

Para ver una presentación de diapositivas con las fotografías participantes, haga clic aquí.

Los ganadores del primer lugar del Concurso de fotografía de la CCA para la juventud de América del Norte son:

  • Isabelle Fréchette, 16 años, de Saint Malo (Manitoba), Canadá
  • Joe Garcia, 17 años, de Olathe (Kansas), Estados Unidos
  • Daniel Orrostieta, 18 años, de Tijuana (Baja California), México

Los siete finalistas son:

  • Canadá:
    • Segundo lugar: James Healey, 22 años, Dawson City, Yukon
    • Tercer lugar: Peter Griggs, 21 años, Ottawa, Ontario
  • Estados Unidos:
    • Segundo lugar: Nick Sarfaty-Jackson, 19 años, Whately, Massachusetts
    • Tercer lugar: Chris Espinosa, 16 años, Stewartville, Minnesota
  • México:
    • Segundo lugar: Yetly León Álvarez, 22 años, Ciudad Juárez, Chihuahua
    • Tercer lugar (empate): Eduardo Alejandro Álvarez Ordóñez, 26 años, Ciudad Juárez, Chihuahua
    • Tercer lugar (empate): Esmeralda Peña, 26 años, Mahahual, Quintana Roo

El primer lugar de cada uno de los tres países recibirá:

  • Una cámara GoPro® Hero
  • La oportunidad de grabar en video un mensaje en el que se explique la importancia del entorno natural captado en la fotografía. Los mensajes en video se presentarán a los ministros de medio ambiente de los tres países en el marco de la próxima sesión del Consejo de la CCA: www.cec.org/Consejo2016.

Las fotografías ganadoras y finalistas pueden verse en el sitio web de la CCA. Asimismo, se exhibirán en una exposición pública en la sesión del Consejo de la CCA, junto con un diaporama de las 50 fotos más destacadas de entre todas las participantes en el certamen.

Si desea consultar los detalles al respecto, visite nuestro sitio web:www.cec.org/concursofotojuventud. Asimismo, le invitamos a seguirnos en Facebook:www.facebook.com/CCAconecta y Twitter: @CECweb, para estar al tanto de las actividades de la CCA y formular preguntas o compartir comentarios sobre la cooperación ambiental en América del Norte.

Para obtener más información sobre la sesión de Consejo 2016, a celebrarse próximamente en México, visite: www.cec.org/Consejo2016.

Acerca de la CCALa Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) es una organización intergubernamental que apoya la agenda ambiental conjunta de Canadá, Estados Unidos y México para hacer más sustentable la economía de América del Norte; enfrentar el cambio climático mediante el fomento de economías bajas en carbono, y proteger el medio ambiente y la salud de sus habitantes. La CCA está integrada por tres órganos: el Consejo, en el que están representados los gobiernos de los tres países; el Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC), que asesora al Consejo y funge como enlace con la ciudadanía, y el Secretariado, que respalda al Consejo y al CCPC, además de elaborar informes independientes. La CCA congrega a los gobiernos, la sociedad civil y el sector empresarial para crear soluciones innovadoras a escala de América del Norte ante los desafíos ambientales de alcance mundial. Más información en: www.cec.org.

Las iniciativas de la CCA se realizan con el apoyo financiero de los gobiernos de: Canadá, a través de su ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático (Environment and Climate Change Canada); los Estados Unidos de América, por medio de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency), y los Estados Unidos Mexicanos, mediante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.