Home » Cultura

Presentará el libro “El General Porfirio Díaz y su Hacienda “La Noria”

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 13 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- l Cuarto Congreso Constitucional del Estado decretó, en el año de 1867, nombrar “Benemérito del Estado de Oaxaca” al General Porfirio Díaz Mori, facultando también al Poder Ejecutivo la adquisición de una labor y casa llamada La Factoría o una equivalente para entregársela en donación como “testimonio de agradecimiento por los sacrificios hechos en defensa de la Nación”, así como buscando satisfacer  “en algún tanto a las necesidades de la familia y que sirviera de recreo para descansar de las fatigas de la guerra”.

libronoria3Esta decisión soberana inscribiría a la Hacienda “La Noria” en la historia de Oaxaca y de México, como patrimonio familiar y simbólico, ubicada en el municipio de Oaxaca de Juárez, motivo de la investigación realizada con fuentes documentales e históricas, y corroborada con trabajos técnicos informativos, por la Socióloga Odilia Torres Ávila, quien con el apoyo del Gobierno del Estado de Oaxaca presenta este martes 14 de junio de 2016 el libro “El General Porfirio Díaz y su hacienda La Noria”, en un acto a realizarse a las 18:00 horas en la biblioteca Francisco de Burgoa, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, ubicada en el Centro Cultural Santo Domingo de la capital oaxaqueña.

Participan en la presentación del texto, el Lic. Moisés Bailón Jiménez, en representación del Gobernador Gabino Cué; el Maestro Francisco José Ruiz Cervantes, historiador y director del Instituto de Investigaciones en Humanidades de la UABJO, y el Doctor Carlos Tello Díaz, historiador e investigador del CIALC-UNAM y uno de los biógrafos más reconocidos del patriota oaxaqueño. Odilia Torres Ávila es actualmente Secretaria de la Comisión de Límites del  Estado de Oaxaca. El acceso es libre para todo el público.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.