Home » Justicia, Mi Ciudad

Que se aplique la ley a líderes gremiales: CANACINTRA

Publicado por Naked snake el Lunes, 13 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Delegación Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, exhortó a los gobiernos federal y estatal a continuar aplicando la Ley y ejercer el Estado de Derecho contra quienes atenten contra la paz social y el orden público, al señalar que estas acciones solo lastiman la imagen de un estado rico en tradiciones y arraigo cultural, como lo es Oaxaca.

El dirigente empresarial expresó lo anterior como un reconocimiento al Gobierno de la República por haber aplicado la Ley, respecto al cumplimiento de las órdenes de aprehensión libradas en contra de Rubén Núñez Ginéz, Secretario General de la Sección 22 del SNTE y del Secretario de Organización de la gremial, Francisco Manuel Villalobos Ricárdez.

canacintra-oaxaca“Es momento que toda aquella persona que haya infringido la Ley se le consigne conforme a derecho, pues la Federación y el Gobierno del Estado deben recobrar la paz y tranquilidad que demanda el pueblo de Oaxaca”, dijo.

Asimismo, el representante de la CANACINTRA, externó su interés y preocupación para liberar la plancha del Zócalo capitalino y la Alameda de León, debido a que este acto solo ocasiona el cierre de empresas, ahuyenta el arribo de visitantes nacionales y extranjeros, así como las inversiones de empresas paraestatales.

“Convocamos a la sociedad oaxaqueña a que vea con buenos ojos esta decisión, y a los integrantes de la Sección 22 a que depongan su actitud, pues solo han obstruido el libre tránsito y han afectado la tranquilidad y estabilidad social de la capital oaxaqueña”, expresó.

Cabe señalar que el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México ejecutó órdenes de aprehensión contra Rubén Núñez Ginéz, Secretario General de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca, por la presunta responsabilidad del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado por el Artículo 400-bis Fracción I, del Código Penal Federal, y quien fue detenido la madrugada de este domingo en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

De igual manera, la noche del sábado, la Procuraduría General de la República confirmó la detención del Secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE, Francisco Manuel Villalobos Ricárdez, derivado de un mandato judicial librado por el Juez Quinto de Distrito del Estado de Oaxaca, al encontrarse elementos de pruebas suficientes para indiciarlo como probable responsable del delito de robo agravado, previsto por el Artículo 367 del Código Penal Federal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.