INICIO  //  Noticias  //  SEDESOH realiza jornada de fomento a la lectura  “Leer es un placer”
/  

SEDESOH realiza jornada de fomento a la lectura  “Leer es un placer”

Lunes 13 de junio, 2016.
06:21 pm
211 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Cuilapam de Guerrero, Oax.- Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en los niños y jóvenes de diversas comunidades de la entidad oaxaqueña, la  Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), inició  la jornada de fomento a la lectura denominada “Leer es un placer”,  en este municipio de los Valles Centrales.
El evento que se realizó a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social Regional (SEDESOH), en la explanada municipal, permitió que niños y niñas, adolescentes, así como las personas adultas, tuvieran un acercamiento al fascinante mundo de los libros.
SEDESOH-5Con la instalación de la “Biciclo-Teca”, que es una bicicleta adaptada para  transportar, exhibir y prestar libros ya sea en las calles, parques y espacios públicos se logró este acercamiento de la población a la lectura.
Esta nueva estrategia del programa “Leer te lleva a donde quieras”  del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), se vio acompañada también de la presentación de “Cuenta cuentos” quienes entre animación y risas invitaron a los participantes a disfrutar de los textos.
Al inaugurar esta jornada de lectura, la subsecretaria de Desarrollo Social Regional, Dalia Báez Arenas destacó la importancia de fomentar el hábito de la lectura en niños y jóvenes, así como en la población adulta.
Agradeció el respaldo de las autoridades municipales de Cuilapam de Guerrero, encabezadas por  la presidenta Geraldina Valerio Blas, su apoyo para la realización del evento, donde también se trabajo con los jóvenes el tema de la denuncia de actos de violencia.
Este último tema  se desarrolló con los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, mediante  la conferencia sobre cómo evitar la violencia en los jóvenes para una mejor convivencia.
La Jornada de fomento a la lectura “Leer es un placer” se continuará realizando en distintos municipios de la entidad, donde también participan la Secretaría de Cultura y las Artes de Oaxaca, autoridades municipales, INJEO y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Te podría interesar...

29/12/2016 | 12:13 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres