Home » Democracia

Alejandro Murat inicia reuniones con secretarios del gobierno federal

Publicado por shinji_nerv el Martes, 14 junio 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- En preparación y fortalecimiento de su programa de gobierno, el gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo sendas reuniones con integrantes del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

muratnuño2 Comprometido con las causas que durante su campaña ofreció impulsar, el jefe del ejecutivo del estado para el periodo 20162022 está analizando con los secretarios de estado las mejores rutas para hacer realidad una nueva etapa para Oaxaca.

Así, se reunió con Aurelio Nuño, secretario de Educación, con quien dialogó acerca de su compromiso de relanzar la educación en la entidad sobre bases de inclusión, de manera que todos los niños, niñas, adolescente y jóvenes oaxaqueños tengan acceso a la mejor formación, así como que los maestros cuenten con apoyo para el óptimo desempeño de su trascendente tarea.

También con el objetivo de ir construyendo un Oaxaca incluyente, Alejandro Murat se reunió con José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, a fin de perfilar las mejores vías para proporcionar oportunidades a las oaxaqueñas y oaxaqueños de menores recursos, con el propósito de que puedan mejorar su nivel de vida, reducir la pobreza y ofrecer reales expectativas de un futuro más promisorio para las familias.

murarmeadeDada la importancia que para Oaxaca tiene el desarrollo integral del campo, uno de sus compromisos prioritarios, Murat Hinojosa sostuvo un productivo encuentro con José Calzada, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con quien analizó las perspectivas para impulsar una de las fuentes económicas y laborales de mayor importancia en la entidad.

Asimismo, se reunió con Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, para definir esquemas que permitan detonar el crecimiento económico de la entidad, objetivo en el que Alejandro Murat ha puesto su mayor empeño con vistas a generar inversión, más y mejores empleos y un desarrollo sostenido para abatir los rezagos del estado, a fin de mejorar las condiciones de trabajadores, emprendedores y empresarios y lograr que Oaxaca sea referente de productividad y fuerza laboral.

Por otra parte, el gobernador electo de Oaxaca dialogó con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, para analizar las más viables y expeditas opciones que permitan dotar del servicio de energía eléctrica a los municipios y comunidades más remotas del estado y detonar proyectos estratégicos para el desarrollo de Oaxaca.

Optimista por los avances logrados en las reuniones, Alejandro Murat comentó que “mis compromisos con las oaxaqueñas y oaxaqueños son un gran aliento para ir trazando los caminos que hagan realidad las demandas y las esperanzas del pueblo de Oaxaca”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.