Home » Seguridad

Arriban a Oaxaca 3 mil elementos más de la fuerza federal

Publicado por shinji_nerv el Martes, 14 junio 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.-  Son al menos tres mil elementos más de la Policía Federal y Gendarmería que  arribaron este lunes a la ciudad de Oaxaca ante las movilizaciones magisteriales que mantienen incomunicado al estado por bloqueo a carreteras y la paralización de la economia por cierre de accesos a comercios.

policiasfederales17La Sección 22  que  es parte de a Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  intesificó desde el sábado pasado sus  movilizaciones de protesta  ahora no solo en contra de la Reforma Educativa sino  para exigir la liberación de sus dos principales dirigentes,   Rubén Núlez Gines y Francisco Villalobos Ricárdez y los cuales han sido remitidos al penal de máxima seguridad de Hermosillo Sonora.

Los 3 mil efectivos que llegan hoy se suman a a los 5 mil que  desde julio pasado, han sido destacamentados para  contener las protestas por los despidos de docentes y detención de dirigentes.

Ha trascendido que  se preparan los operativos de vigilancia y disuación en los puntos donde los bloqueos  afecta severamente a la ciudadanía como es el caso de la carretera a Nochixtlán en donde desde  el lunes  maestros con apoyo de padres de familia impideron el  paso a toda clase de vehículos.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.