Con el  esfuerzo conjunto del Gobierno de la República e integrantes de la cadena productiva, México podrá recuperar el liderazgo internacional en materia de café, por lo que se prevé que la producción llegue a 4.5 e y 10 millones de sacos en tres y 10 años, respectivamente.

Caf_Para lograr lo anterior, la SAGARPA se ha fijado como objetivo revisar, junto con otras organizaciones, el padrón de productores cafetaleros, con quienes  seleccionarán a los mejores proveedores con el fin de que estén convencidos de la calidad del producto en cuestión.

La producción cafetalera es una actividad que genera más de tres millones de empleos directos e indirectos, de los cuales el 70 por ciento los realizan integrantes de comunidades indígenas.

En nuestro país, la superficie total productiva es de 697 mil 366 hectáreas, pertenecientes a alrededor de 511 mil 669 productores. Asimismo, cabe destacar que del total de la superficie de café, el 97 por ciento corresponde a las variedades arábigas y tres por ciento a las robustas, estas últimas ocupadas para la industria de los solubles.