Home » Elecciones 2016

IEEPCO esconde actas para impedir nulidad de elección a Gobernador:PRD

Publicado por shinji_nerv el Martes, 14 junio 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- El representante del PRD en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana,(ieepco) Ariel Morales Reyes acusó  al órgano electoral de esconder al menos 17 actas de cómputo de  la elección a Gobernador y evitar ejercer el derechos de impugnación.

ieepcosesionvotos3Morales Reyes, señaló que de esta manera la autoridad electoral   impide impugnar los resultados de la elección ante el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO)

“Estamos a  72 horas de que venza el plazo para impugnar y no podemos tener esas actas, por supuesto que esto incide a nuestro derecho de defensa; porque saben que en materia electoral, los plazos son fugases, son rápidos, nada más tenemos cuatro días;  todos los días y todas las horas, en materia electoral cuentan”, dijo

Preciso que funcionarios del IEEPCO,  han dado pretextos para no entregar las 17 acta faltantes como que no cuentan con tinta para imprimirse o que están en revisión.se revisan de momento.

Señaló que hasta ahora solo  entregaron  actas de los distritos de Acatlán de Pérez Figueroa, Loma Bonita, Tlaxiaco, San Pedro y San Pablo Ayutla, Oaxaca de Juárez sur, Ejutla, San Pedro Mixtepec y Miahuatlán. a pesar de que el computo final  en los 25 distrito concluyó el viernes pasado.

Así mismo,  indicó que se violentó el derecho electoral por parte del IEEPCO al entregar al candidato del PRI, Alejandro  Murat Hinojosa  su constancia de mayoría   cuando  los representantes de los partidos políticos  no tenían tuvieran las 25 actas de cómputo.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.