Home » Educación

La Facultad de Arquitectura CU de la UABJO rumbo a la re acreditación

Publicado por Naked snake el Martes, 14 junio 2016
Sin Comentarios


Representantes de la ANPADEH visitan la Unidad Académica como parte del proceso de re acreditación de la Licenciatura en Arquitectura.

Oaxaca.-A partir de este día y hasta el jueves 16 de Junio de este año, la Facultad de Arquitectura CU de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), está siendo visitada por parte de los representantes de la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C. (ANPADEH), como parte del proceso de re acreditación de la Licenciatura en Arquitectura.

5Para ello, el Director de la Facultad, Maestro Joel Hernández Ruíz dio la bienvenida a las y los funcionarios mientras hacía énfasis en que este evento fortalecerá a la Institución, ya que la misión de la ANPADEH es evaluar la calidad de la educación en los campos que le competen con pertinencia social e institucional, y alcanzar los estándares internacionales.

Por su parte, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en Oaxaca, Doctor Eduardo Carlos Bautista Martínez, resaltó la importancia de emprender y respaldar estos procesos de evaluación, ya que esto ayuda a mejorar la academia, revalorar los alcances de los trabajos emprendidos, reorganizar esfuerzos e identificar debilidades, pero también nuevas oportunidades.

“Es una etapa estratégica para los ciclos que está emprendiendo la actual administración, estos procesos han sido relevantes porque permiten ejercicios autocríticos de diagnósticos entre los equipos que conforman la propia Facultad, hacer una revaloración de los Planes de Estudio, el estado y actualización de los Programas, el papel que juegan las y los estudiantes, las condiciones que como Facultad y Universidad estamos emprendiendo para apuntalar el trabajo dentro de las aulas”, indicó el funcionario.

Bautista Martínez destacó que las iniciativas que surjan de este proceso, pueden encaminarse al fortalecimiento de los vínculos que tiene la Universidad con la sociedad, a su vez; se debe valorar la formación integral de las y los estudiantes, así como la formación y actualización continua de los profesores como condicionantes de Programas de Calidad, que permitan una gestión efectiva del presupuesto universitario a partir de la demostración de resultados.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Presidente de la ANPADEH, José de Jesús Jiménez Jiménez, acompañado del equipo de evaluadores los Doctores Alberto Álvarez Vallejo, Rafael Monroy Ortiz y la Maestra Eva Leticia Ortiz Avalos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.