Home » Deporte

Los niños triqui en busca de triunfos a Orlando

Publicado por Naked snake el Martes, 14 junio 2016
Sin Comentarios


 

Territorio Score

Oaxaca.-La Academia Indígena de México  (AIM) recibió este martes los boletos de avión y el respaldo financiero para su viaje a Orlando Florida en donde los llamados Gigantes descalzos de la Montaña competirán en el torneo internacional del Youth Basketball of America (YBOA) en el mes de julio quienes se encargaron de darles este apoyo son la Fundación Enlace e Innovación Social (FENINSO), que preside Octavio Ortega Martínez, y la Fundación Gucané “Niños Felices”, que dirige Alejandro Figueroa Herrera.

TRIqEl equipo que dirige el profesor Sergio Zúñiga primero viaja este fin de mes a Barcelona, España en donde los integrantes de la AIM se hospedarán en las instalaciones del Club culé, para luego del 09 al 17 de julio se trasladarán la ciudad de Orlando.

El presidente de la Fundación “Gucané Niños Felices” comentó que es de admirar y reconocer la actitud y disciplina de estos niños que han mostrado carácter, talento que los ha llevado a vencer obstáculos que la vida les ha puesto en el camino, que gracias a la visión de su guía, el profesor Sergio Zúñiga ha logrado inculcarles la mentalidad triunfadora, por lo que hoy día –sin duda–, son orgullo de Oaxaca, México y el Mundo.

Además señaló que se está en planes de poder construir un centro de alto rendimiento para la AIM y pensar, ¿por qué no? En tener un torneo internacional como el YBOA en Oaxaca.

Por su parte Octavio Ortega Martínez subrayó que el darle respaldo a la AIM es contribuir a que se fortalezca la identidad y mejores condiciones para la niñea indígena en este caso los niños triqui, quienes por su alto impacto, no solo en Oaxaca, sino en todo el país, por su tenacidad, esfuerzo, pero sobre todo por su espíritu ganador, “eso los convierte en un ejemplo de vida, ya que ellos se han atrevido a creer que todos los sueños son posibles”.

El pasado 13 de marzo se realizó la edición 23 del Nacional YBOA en Monterrey, Nuevo León, y en esa ocasión el equipo de la categoría 2002 de la AIM se coronó en su división para asegurar su calificación a campeonato internacional en Orlando.

El YBOA es la organización de basquetbol infantil y juvenil más grande del mundo tiene su sede en Orlando, Florida desde 1988, durante ese tiempo se han llevado a 1500 estudiantes de Centroamérica a los torneos y campamentos de YBOA, con lo que se han contribuido al crecimiento del basquetbol en esta área del mundo.

El torneo YBOA es sin duda uno de los más importantes, ha sido semillero de jugadores de la talla de Vince Carte y LeBron James, además que tienen presencia en Europa, África, América Latina, recientemente Afganistán abrió ya un circuito del YBOA.

El profesor Sergio Zúñiga agradeció el apoyo del presidente de la Fundación Enlace e Innovación Social, así como de la Fundación Gucané, señaló que buscará dar lo mejor de sí en este torneo, el cual es uno de los que muestran un gran nivel de competencia. Además de las personalidades presentes asistieron Lenin Bolaños Luis, secretario general del consejo directivo nacional de FENINSO y Claudia Guadalupe Ruiz Pérez, coordinadora del área de la mujer y programas asistenciales de FENINSO.

Los niños que viajan a Orlando son: Dylan Hassan Ramírez Sánchez, Tobías de Jesús Bautista, Bernabé Martínez de Jesús, Anselmo de Jesús Celestino, Efrén Martínez Marín, Aniceto Guzmán de Jesús, Luis Enrique Vargas Martínez, Daniel Shalom  Ramón Vásquez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.