Home » Salud

Participa COESIDA en Feria de la Salud, Seguridad e Higiene

Publicado por Naked snake el Martes, 14 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (COESIDA), participa en la Feria de la Salud, Seguridad e Higiene del Grupo ADO que se realiza del 13 al 15 de junio en la base de operaciones de la empresa en la colonia Ex Hacienda Candiani.

El evento tiene como propósito llevar información así como diferentes servicios de salud  a los conductores de las unidades antes y posterior a los recorridos que realizan por distintos puntos del país, además del resto del personal.

COESIDA-ADO (1)La responsable del área de Salud Ocupacional del Grupo ADO, Claudia Patricia Ojeda Chávez, señaló que  para este corporativo, la salud de su personal es prioridad para ofrecer un servicio de calidad.

A su vez, la psicóloga Angélica Castro Pineda, indicó que el COESIDA se suma a dichas actividades como parte de la campaña de prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) que lleva a cabo de manera permanente en las ocho regiones del estado durante todo el año.

“Uno de los compromisos de la institución es la descentralización de los servicios, pero no sólo en instituciones públicas, sino también en la iniciativa privada”, expusó el psicólogo Martín Trápaga Sibaja, encargado de realizar la entrevista previa a la realización de la prueba.

Asimismo, uno de los conductores de las unidades, destacó la importancia de que la empresa realice este tipo de actividades, toda vez que por el tipo de trabajo no se dispone del tiempo suficiente y se olvidan de hacerse este tipo de estudios tan importante como el del VIH.

Y es que, aunque no era la primera vez que se realizaba la prueba de detección, ya habían pasado cuatro años del último examen. Al final, y ya con el resultado de la prueba en sus manos, aseguró que de ahora en adelante sería más cuidadoso “porque no hay nada como la tranquilidad de saberse sano”.

Durante el desarrollo de la feria, y a través de un módulo de información, la enfermera Griselda Delgado, adscrita al Departamento de Capacitación, brinda a las y los trabajadores de esa empresa de transporte, material impreso con mensajes de prevención del VIH y otras ITS, así como lubricantes y preservativos.

Cabe destacar que además de la participación del COESIDA, el evento reúne a personal de los Servicios de Salud y de empresas privadas, quienes ofrecen información sobre el dengue, chikungunya y zika, pruebas de glucosa, exámenes de la vista, entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.