INICIO  //  justicia  //  Se extienden movilizaciones por todo el sureste de México
/  

Se extienden movilizaciones por todo el sureste de México

Martes 14 de junio, 2016.
10:44 am
94 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.-Maestros en activo y jubilados, padres de familia, así como organizaciones solidarias con el movimiento magisterial realizan diversas actividades de protesta en Chiapas, Michoacán, Tabasco, Oaxaca, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca en protesta por la detención de los líderes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ocurrida el fin de semana y en demanda de la abrogación de la reforma educativa. En Chiapas, integrantes de la Sección VII de la CNTE bloquean importantes vialidades del centro de la capital, Tuxtla Gutiérrez, mientras que otro grupo bloquea la Carretera Panamericana a la altura del Club Campestre, por lo que el gobierno estatal ha montado un operativo de seguridad. Vehículos de transporte municipal han dejado de dar servicios en dos líneas pues se reportan agresiones a las unidades. Se informó que entre hoy y mañana se trasladarán a la Ciudad de México unos diez mil profesores, además de padres de familia y organizaciones sociales para continuar con las protestas en contra de la reforma educativa. cntePor otro lado en Oaxaca, maestros de la Sección 22 realizan protestas en la capital de Oaxaca para exigir la liberación de Francisco Villalobos y Rubén Núñez Ginés. Un grupo de docentes se encuentran en el crucero del Aeropuerto, donde permiten el paso de automovilistas, sin embargo existe tránsito complicado en la zona. Mientras que otro grupo de profesores se mantienen en el carril de la carretera federal 190 que conduce a Etla-Oaxaca a la altura del Crucero de Hacienda Blanca. Aquí los profesores y padres de familia bloquean con unidades de empresas particulares la vialidad, en tanto que elementos de la policía estatal y vial se encuentran en Brenamiel preparados en espera de la orden para retirar el bloqueo.
En Michoacán integrantes de la Sección XVIII de la CNTE protestan en la subestación de Pemex en Uruapan y han tomado la caseta de peaje de San Ángel Zurumucapio, en la Autopista Siglo XXI. Protestará además en el Congreso del estado donde exigirán a los legisladores su intervención para detener la reforma educativa en Michoacán y el despido de mil 600 profesores. Además, anunciaron movilizaciones y bloqueos en distintos puntos de la entidad, y otros contingentes continuarán viajando a la capital del país para reforzar las marchas. Mientras que en Tabasco, maestros de la CNTE mantienen el bloqueo que iniciaron el viernes en la carretera federal Villahermosa-Ciudad del Carmen, Campeche. Sólo la vía Santa Cruz de esa autopista ha sido liberada. El gobierno del estado llamó a los maestros y padres de familia a levantar los bloqueos y volver a las aulas y no dejarse llevar "por voces que intentan manipularlos con mentiras que ya han sido debidamente aclaradas". Hasta el pasado viernes sumaban 72 los centros escolares que están total o parcialmente cerrados por los docentes y padres de familia, en protesta por la reforma educativa. En Guerrero, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la fracción que dirige Antonia Morales, tomaron desde las 11:00 horas el edificio del Tribunal Superior de Justicia, en el centro de la capital. Alrededor de 50 maestros tomaron el edificio del Tribunal Superior de Justicia, en el centro de la capital, para exigir la liberación de Núñez Ginez, quien fue detenido este sábado, como probable responsable del delito de robo agravado. Los maestros realizaron un mitin afuera del Poder Judicial, ubicado en el Zócalo de Chilpancingo, lo cual ha sido reforzado por marchas y bloqueos que se han hecho para pedir la derogación de la reforma educativa. Los docentes colocaron pancartas de protesta en la puerta principal y la clausuraron de manera simbólica, mientras que los trabajadores continúan al interior del inmueble sin interrumpir sus actividades. Los maestros tomaron la carretera libre Xaltianguis, en Guerrero.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres