Home » Cultura

Casa de la Ciudad sede de conferencia y taller para la creación de datos geoespaciales

Publicado por Naked snake el Miércoles, 15 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- OpenStreetMap es una comunidad dedicada a la creación y actualización de un mapa voluntario como método de producción de información sobre caminos, senderos, cafeterías, estaciones de ferrocarril y otros elementos en todo el mundo. Este proyecto es una producción colectiva de datos que tiene el potencial, utilizando metodologías específicas, de producir datos útiles de manera masiva, actuales y con un bajo costo.

El viernes 17 de junio a las 19:00 horas, en la Casa de la Ciudad, Céline Jacquin y Miriam González, miembros de OpenStreetMap México, presentarán una conferencia sobre este proyecto y sobre la importancia de la generación y correcta interpretación de datos sobre nuestras ciudades para la evaluación de fenómenos, y para tener un proceso de planeación urbana eficiente, más integral y equitativa. La entrada a esta conferencia será libre.

open mapAl día siguiente, el sábado 18 de junio, de 10:00 a 14:00 horas, se llevará a cabo un taller gratuito en el que se capacitará a los participantes para la edición del mapa base de OpenStreetMap y levantamiento de datos georreferenciados en sitio con herramientas libres, orientadas al estudio de la movilidad sustentable y a la planeación urbana.

Los interesados en participar en este taller deberán comunicarse al 5169647 o escribir al correo casadelaciudad@fahho.mx.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.