Home » Educación, Magisterio

Continúa IEEPO auditoría en la nómina de más de 80 mil trabajadores

Publicado por Naked snake el Miércoles, 15 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, destacó que este organismo estatal continuará con las auditorías en la nómina de los más de 80 mil trabajadores al servicio de la educación, la cual fue iniciada el pasado 20 de julio, tras el decreto publicado para la reestructuración de este Instituto.

Ante el anuncio realizado este martes por el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, en que se realizan auditorías a las nóminas educativas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, Robles Cruz resaltó que el IEEPO respalda estas acciones, porque se cumple con las acciones establecidas por la ley.

ABRE SUS PUERTAS EL NUEVO IEEPO (3)
“Es muy acertada la declaración del titular de la SEP, porque se establece orden, claridad y transparencia en los recursos públicos, lo cual debe caracterizar a las sociedades democráticas y gobiernos republicanos, a través del ejercicio de  buen gobierno”, destacó.

Explicó que desde que se recuperó la rectoría educativa en la entidad con el decreto histórico del 20 de julio pasado, emitido por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, este organismo estatal inició un proceso de ordenamiento de regularización de la nómina, con el fin de transparentar y hacer más eficiente los recursos públicos.

Señaló que en coordinación con la Secretaría de la Contraloría y Trasparencia Gubernamental y ante las denuncias ciudadanas, se detectaron 464 servidores públicos con doble plaza, lo que originó la retención de salarios hasta no comprobar la compatibilidad de empleo, quién no comprobó -dijo- se le requirió la renuncia. Al mismo tiempo se inició una campaña institucional denominada “Denuncia al Aviador”, con la participación de la sociedad oaxaqueña.

El titular del IEEPO señaló que como parte de estas acciones, en coordinación con la SEP, se revisó la situación de los trabajadores al servicio de la educación que ostentarán un cargo sindical y no tuviera la licencia correspondiente, por lo que se suspendieron los salarios de 327 servidores públicos que se encuentran en esa situación, hasta no comprobar que se está realizando funciones distintas a las señaladas. A la fecha 127 trabajadores han comprobado no tener funciones sindicales.

Otras de las acciones es la solicitud realizada a la SEP para la definición de plazas administrativas con horas de docente, por lo que se ha regularizado al personal que ostenta esta actividad y ejercen funciones administrativas. Por lo tanto, se ha realizado la revisión de aquellas plazas que se otorgaron sin mediar el proceso marcado por la Ley del Servicio Profesional Docente.

Para establecer orden y transparencia, se llevó a cabo asimismo el proceso de bancarización a partir del pago de la segunda quincena de agosto pasado, por lo que 95% de los 81 mil trabajadores, que representan 77 mil 294 trabajadores que integran la nómina del IEEPO, reciben sus ingresos a través de la banca electrónica.

Este procedimiento permitió regularizar y transparentar el pago de los salarios de los trabajadores al servicio de la educación, ya que existía una red de más de 3 mil pagadores habilitados por la Sección 22 del SNTE que en ocasiones condicionaban esta entrega, por lo que actualmente se realiza de forma directa, personal, sin intermediarios y corrupción.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.