Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/ PRD impugnará elecciones en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Miércoles, 15 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El candidato perredista Jorge López Sánchez al gobierno estatal denunció que de los 25 distritos electorales, en Oaxaca, donde se presentaron recursos de impugnación, “en al menos 15 no han sido recibidos bajo la negativa de los secretarios a dar cuenta de ellos”.

El diputado perredista, anunció que su partido impugnará los resultados de las elecciones para gobernador del pasado 5 de junio en Oaxaca, por presuntos delitos electorales de parte del PRI.

prd“Debemos defender la dignidad del voto de los oaxaqueños y las oaxaqueñas”, indicó, acompañado por el candidato por la coalición PAN-PRD a la gubernatura del estado, José Antonio Estefan Garfias.

López Sánchez comentó que se registraron irregularidades durante la jornada electoral, como coacción del voto, uso de recursos de programas públicos para fines electorales, “operativos carrusel”, “urnas embarazadas” y retraso injustificado de la llegada de paquetes electorales.

Recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) establece que está prohibido ser gobernador a todos aquellos mexicanos no nacidos en el estado de que se trate, cuya residencia sea menor a cinco años inmediatos al día de la elección, “a esto se suma, la falta del registro formal y material, una falta grave al proceso”.

“La estrategia que se está siguiendo es que no tengamos el derecho de poder impugnar con fehacientes documentos, investigaciones que hemos hecho grafológicas respecto al llenado de las actas; es algo que no se está recibiendo y lo queremos consignar”, expresó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.