Home » Mi Ciudad

Exhortan a Municipio Capitalino responder al retiro de esculturas

Publicado por Naked snake el Miércoles, 15 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En Carta pública y atraves de Change.Org  ciudadanos y diversas organizaciónes exortan al Municipio capitalino a dar una respuesta para el retiro de las esculturas del polémico artista plástico Fernando Andriacci, en dicha carta agregan:

 Hasta el momento, el Ayuntamiento de Oaxaca ha publicado su postura ante nuestra solicitud, más no responde en ningún momento si llevará a cabo el retiro de las esculturas de donde se encuentran. A lo que hemos redactado una segunda carta solicitud, reiterando la petición de retiro de las mismas, así como también replicamos la postura de ellos.

También informamos al ayuntamiento del total de firmas de apoyo que van hasta la fecha, haciendo énfasis en la necesidad urgente de instaurar un Consejo ciudadano profesional, para el uso de los espacios públicos.

andriacci14Finalmente, invitamos al Ayuntamiento se sume a la organización de un Foro de Arte público, abierto para que informen y expliquen la forma en como organizaron y decidieron la exhibición de tales esculturas. En dicho Foro, estarán presentes autoridades municipales y la “Comisión Plural de Regidores”, encargada de desarrollar exposiciones en los espacios públicos.

Aclaramos en nuestra carta que es la actividad ideal para que el ayuntamiento se acerque de forma directa a la ciudadanía a los actores a quienes directamente incide la toma de decisiones en esta área.
Agradecemos mucho el apoyo, las firmas y la difusión a nuestra petición.

Seguiremos insistiendo en nuestra postura hasta lograr se retiren esas piezas de nuestra ciudad.

Pedimos a ustedes, sigan promoviendo la firma de nuestra carta, así como la difusión de la misma para que podamos incrementar el número de firmantes.

https://www.change.org/p/javier-villacaña-retiro-de-esculturas-ferndando-andriacci/u/16945271?tk=kqQoQ2cwBJFfmRmJcyqT7lFlxwox_QO3S2VE4g7-hw8&utm_source=petition_update&utm_medium=email

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.