Home » Legislativo

Lamentable que ley 3de3 este incompleta: Francisco Marinez Neri

Publicado por Naked snake el Miércoles, 15 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- En entrevista con el diputado Francisco Martinez Neri, representante del PRD en el Senado de la Republica dijo quc con la redacción final no se pretende informar de manera amplia además de que ser funcionario público implica vocación y responsabilidad.

·A continuación parte de la entrevista realizada al Senador:

FMN-Empezamos directamente con el tema de anoche en el Senado. Para mostrar mi preocupación por el hecho de que en el caso de la 3 de 3 no haya total transparencia, en lo que se refiere a la información respecto de servidores públicos, como el caso de diputados, como el caso de senadores y otro tipo de servidores públicos.

Martínez NeriMe parece que entrar al servicio público implica una vocación, implica también un riesgo que también hay que correr y, en ese sentido, quien entra al servicio público y en el caso concreto de representantes populares debieran correr siempre el riesgo, que es una responsabilidad más que correr riesgos, de publicitar toda la información que tenga que ver con su patrimonio.

¿Esto por qué lo digo? Porque se está acotando esa posibilidad; esto es, no se pretende informar de manera amplia, de manera total acerca del patrimonio de los servidores públicos y eso me parece que es una limitante. Es una primera declaración de desazón que me parece importante mencionarles.

PREGUNTA: ¿A quién se está protegiendo con esta decisión?

FMN: Yo creo que hay mucha riqueza acumulada en muchos políticos. Hay mucha riqueza acumulada que no tiene un origen cierto, entonces el hecho de que el día de mañana haya una postulación de un servidor público, que haya tenido toda una vida de acumulación de riqueza y darla a conocer va a ser un bombazo.

Porque la gente se va a preguntar: este hombre, ¿de dónde obtuvo tanta riqueza? Son trampas, por eso es que en la izquierda no podemos estar de acuerdo con eso. Nadie le pone la pistola en la cabeza a un candidato para que lo sea, entonces debe correr los riesgos y las responsabilidades que correspondan, es lo que pensamos nosotros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.