Home » Magisterio

Oaxaca convertida en caos por plantones y bloqueos

Publicado por Naked snake el Miércoles, 15 junio 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- Durante el trascurso de este día, diversas movilizaciónes de profesores de la Sección 22 del SNTE-CNTE y  organizaciones adherentes y simpatizantes continúan bloqueando distintos puntos carreteros federales y estatales en el territorio oaxaqueño.

Desde la madrugada, un convoy de 12 autobuses y 16 patrullas que transportaban a elementos de la Policía Federal y Gendarmería resultaron afectado por el bloqueo, sin embargo  las unidades policiacas tomaron caminos alternos para evadir el bloqueo e ingresar a la capital de Oaxaca.

huamelulabloqueoEn la región de la Mixteca, en el tramo del municipio de Asunción Nochixtlán, los manifestantes cumplieron 15 horas apostados sobre la carretera federal 135, Oaxaca-México. Durante la madrugada, después de varias horas de negociación, éstos determinaron cederle el paso a los automóviles pequeños.

El cierre de algunas vías de comunicación tiene el propósito de demandar la liberación de sus dirigentes, entre ellos, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, secretarios general, y de organización, entre otros puntos.

En la ciudad de Oaxaca, contingentes magisteriales y sus simpatizantes se alistan para participar en la marcha conmemorativa del décimo aniversario del intento de desalojo policiaco de uno plantón magisterial, que detonó en el movimiento magisterial popular en el 2006.

De acuerdo con los organizadores, el contingente partirá alrededor de las 09:00 horas de la carretera federal 190, en el tramo de San Andrés Huayapam, pasará por la sede del Instituto Estatal de Educación Pública y concluirá en el zócalo, en el centro histórico.

En la región de los valles centrales, en la carretera federal 190, el tramo de San Francisco Telixtlahuaca, pobladores y profesores cerraron la vía.

En las regiones de la sierra sur y el Istmo de Tehuantepec, el bloqueo es intermitente, por lo que los manifestantes abren el paso al tránsito durante determinado lapso de tiempo.

Por la noche, los simpatizante del movimiento magisterial instalación de al menos 15 barricadas en las calles del centro histórico.

De acuerdo con reportes de la policía municipal de Oaxaca, los activistas fueron los autores materiales de un incendio registrado en la oficina en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), filial del PRI, ubicada en la calle de Guerrero, en el centro.

El siniestro fue controlado y no se propagó a las casas vecinas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.