Home » Educación, Municipios

Recorre Rector de la UABJO Unidades Académicas de Tehuantepec

Publicado por Naked snake el Miércoles, 15 junio 2016
Sin Comentarios


Santo Domingo Tehuantepec, Oax., Estudiantes, docentes y autoridades académicas de las Unidades Académicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca localizadas en esta Región, recibieron en día pasados la visita del Rector, Dr. Eduardo Carlos Bautista Martínez.

En ese encuentro, compartieron sus necesidades y mostraron el potencial con el que cuentan para mejorar sus proyectos de trabajo, en beneficio de su comunidad estudiantil y la sociedad en general.

Con grandes expectativas, los primeros en recibirlo fueron docentes de la Escuela Preparatoria número 4, encabezados por su director, Arturo Díaz Molina, quienes mostraron las acciones realizadas en la institución y 5 (1)recorrieron cada uno de los espacios.

Dijeron que existe el ánimo de mejorar las condiciones educativas en la impartición de enseñanza Media Superior de calidad, para garantizar la formación integral de bachilleres competentes, con una visión humanista y compromiso acorde a la realidad actual que satisfaga las necesidades sociales.

Así, en una intensa gira de trabajo por la Región, el Rector continuó su recorrido por la Escuela de Enfermería, donde conoció el trabajo realizado en laboratorios, programas de actualización y capacitación docente.

Al respecto, la Directora de la Institución, Aracely Velásquez Mendoza habló de la importancia que tiene la formación de profesionales en esta área, pues en las clínicas de entidad existe un déficit de enfermeras. También dio a conocer las demandas académicas para mantener la oferta educativa con igualdad de oportunidades y con pleno respeto a su identidad sociocultural.

Posteriormente, se recorrieron los espacios educativos que ocupa la extensión de la Facultad de Idiomas, con el firme propósito de fortalecer la relación y apoyo en actividades que ayuden al estudiantado a mejorar las condiciones de ingreso, permanencia y egreso.

Ahí, el Coordinador Académico, Manuel David Ramírez Medina agradeció la visita, pues considera necesario institucionalizar proyectos para lograr un mejor desempeño docente y de la base trabajadora en general.

A su paso por los edificios de cada una de las Unidades Académicas, el Rector saludó a trabajadores administrativos, manuales, docentes, directivos y estudiantes, con el claro compromiso de hacer de ésta una universidad de calidad para todos.

Como resultado de dichas reuniones y luego de escuchar las demandas académicas, las autoridades acordaron que se realizarán trabajos de rehabilitación y mantenimiento de áreas específicas acorde a las necesidades de cada inmueble universitario.

A lo largo de esta visita de diagnóstico, el Rector estuvo acompañado por el Secretario Técnico de la Administración, Enrique Mayoral Guzmán, y el Subdirector de Enseñanza Media Superior, Gabriel Pizarro Mayoral, dando cumplimiento al compromiso adquirido al asumir su mandato, en el sentido de recorrer de manera periódica cada una de las Unidades Académicas que conforman la UABJO.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.