Home » Magisterio

Se aplicarán descuentos y despidos a maestros faltistas: IEEPO

Publicado por Naked snake el Miércoles, 15 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En cumplimiento a la ley educativa nacional vigente, el Instituto Estatal desepnotificacion Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aplicará los descuentos correspondientes a las y los maestros que faltaron de forma injustificada a su responsabilidad laboral este martes 14 de junio, por participar en movilizaciones sindicales en horarios de trabajo.

Asimismo, el organismo educativo estatal revisará el sistema rotativo sindical, el cual afecta los servicios educativos de los escolares oaxaqueños.

El IEEPO estableció además que ante las denuncias presentadas por las madres y padres de familia sobre la ausencia de docentes en algunos planteles educativos, personal del Instituto se revisará escuela por escuela para conocer el estado que guarda cada una de ellas y conocer si existen trabajadores faltistas.

Para ello, el IEEPO implementó este martes un operativo de supervisión para verificar la asistencia de las y los maestros oaxaqueños en las aulas, con el fin de garantizar los servicios educativos que se deben brindar a más de un millón de escolares que cursan la educación básica.

Como resultado de este dispositivo, se registró que el día viernes 10 de junio abrieron el 99.5% de las escuelas, lo que representa el 0.5% de los planteles cerrados, siendo 50 de ellos con la ausencia de 441 trabajadores.

El día lunes 13 de junio abrieron el 99% de las escuelas, siendo el 1% con 106 escuelas cerradas y la ausencia de 919 trabajadores al servicio de la educación. En tanto, el día martes 14, el 98% de ellas abrieron sus puertas, siendo el 2% que registraron inactividad que representan 212 planteles, con la falta de mil 838 docentes en sus centros educativos.

Este miércoles 15 de junio, el 99.5% de los planteles educativos abrieron sus puertas, siendo el 0.5%  de escuelas cerradas, lo que representó 51 de ellas con la ausencia de 460 trabajadores de la educación que faltaron con su responsabilidad laboral.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, las y los trabajadores al servicio de la educación que no cumplen con su responsabilidad o se ausenten de sus centros de trabajo sin causa justificada, se le aplicará el descuento correspondiente a un día de su salario, por lo que el IEEPO cumple y seguirá cumpliendo con esta norma establecida.

Así también el artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente contempla que si un trabajador al servicio de la educación cuenta con más de tres faltas en un periodo de 30 días, se hará acreedor al cese inmediato sin responsabilidad para el Estado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.