Home » Noticias

Senado de la República aprueba la ley 3 de 3

Publicado por Naked snake el Miércoles, 15 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca-  con votos del PAN y PRD en contra, las comisiones unidas del Senado de la República aprobaron en lo general la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, conocida como #Ley3de3.

Se prevé que este martes, las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos aprueben las reformas a la Ley Orgánica de la PGR, que crea la Fiscalía Anticorrupción, así como las reformas al Código de Penal Federal para sancionar los casos de corrupción.

Durante la discusión de dicha ley, Acción Nacional y el Sol Azteca expresaron sus reservas sobre el artículo 29 del
senado“adendum” presentado por el PRI y el PVEM que plantea hacer públicas las declaraciones patrimoniales y de interés, salvó en los casos cuya publicidad de la información afecte la vida privada o los datos personales de los servidores públicos.

El PRD y PAN aseguraron que se reservarán ese artículo para regresar a la propuesta ciudadana la cual plantea un formato donde se conozca los bienes del declarante, sus ingresos; vehículos, aeronaves y embarcaciones; bienes muebles como joyas; inversiones en cuentas bancarias u otro tipo de valores, así como los mismos datos para cónyuge, concubina o concubinario, o dependientes económicos; así como participación en consejos o actividades filantrópicas hasta de los últimos cinco años y familiares en el primer grado.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.