INICIO  //  Cultura  //  Google muestra en la red “Las Rutas de Cervantes”
/  

Google muestra en la red “Las Rutas de Cervantes”

Jueves 16 de junio, 2016.
01:05 pm
69 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Google  “Las Rutas de Cervantes”, la muestra digital más completa sobre Miguel de Cervantes Saavedra que se ha hecho hasta el momento. La iniciativa, uno de los desarrollos del Instituto Cultural de la empresa, comprende más de 1.000 archivos (fotos, videos, paseos virtuales), en su mayoría proveídos por ocho instituciones culturales españolas. El proyecto, de acceso gratuito, se encuentra disponible en español e inglés y puede ser visitado desde un PC o un teléfono móvil. (Vea "Shakespeare y Cervantes: 400 años de lucidez y locura") firma cervantesEn total, la muestra comprende 18 exposiciones virtuales y cinco paseos en 360 grados por algunos de los lugares más destacados en la vida del escritor, como la casa en donde nació y en donde compuso parte del Quijote.
La muestra interactiva contó con la comisaría del historiador Alfredo Alvar, miembro de la Real Academia de Historia, y autor de la primera biografía virtual sobre Cervantes. El proyecto pone al alcance de muchísima gente "una vida tan rica y tan noble como la de Miguel de Cervantes y estoy seguro que si se ve, seremos mejores y, desde luego, mucho más felices", según Íñigo Méndez de Vigo, ministro español de Educación y Cultura, quien le dio declaraciones a la agencia EFE. (Lea "La muerte de El Quijote; la muerte de Cervantes") El proyecto incluye el despliegue la totalidad de la documentación sobre Cervantes custodiada por los Archivos Estatales de España, en donde se encuentra el 90% de los documentos existentes sobre Cervantes. Estos son algunos de los elementos imperdibles de la exhibición:
  • Historia interactiva: descubra la época, la vida y los trabajos de Miguel de Cervantes a través de una selección excepcional de manuscritos, pinturas y extractos de texto.
  • Paseos 360º: paseos virtuales por las casas en donde vivió Cervantes: Casa Natal en Alcalá de Henares y Casa de Cervantes en Valladolid.
  • Exposición “Literatura cantada: 400 años de Miguel de Cervantes”: varias exposiciones muestran la influencia de Cervantes en la cultura de hoy en día. La exposición del Teatro Real recorre su influencia en la Ópera a través de vídeos y espectaculares imágenes.
  • Exposición “Miguel de Cervantes: de la vida al mito”: muestra organizada por AC/E y la Biblioteca Nacional que nos acerca la figura de Cervantes. Se incluye primeras ediciones digitalizadas de sus libros y un recorrido 360º por la exposición.
El proyecto de “Las Rutas de Cervantes” puede ser visitado aquí.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres