Home » Salud

Impulsarán la partería profesional en México

Publicado por Naked snake el Jueves, 16 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En el marco de las estrategias nacionales para reducir la muerte materna, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) presentó el “Proyecto marco: Modelo Integral de Partería”, que busca fortalecer la participación de parteras profesionales en los servicios de salud.

Se trata de que parteras profesionales apoyaren de manera integral en los servicios de Salud Sexual y Reproductiva Materna y Neonatal, en unidades médicas y hospitalarias.

En el marco del Seminario La Partería en México: Avances y Propuestas del INSP, realizado en el Auditorio Guillermo Soberón de esta institución, el director del Centro de Investigación en Sistema de Salud, y líder de este modelo, Rafael Lozano, destacó la importancia de impulsar la partería profesional en México, con el propósito de reforzar la atención gineco obstétrica en los hospitales, con calidad y calidez.

parterasEl proyecto se desarrolla en tres líneas de acción que incluye la capacitación al personal de salud y educación perinatal a las mujeres, así como cursos de Atención Humanizada del Embarazo, Parto, Puerperio y Recién Nacidos.

El objetivo es difundir entre autoridades y personal de salud, el conocimiento sobre la partería profesional y la atención humanizada del embarazo y el parto.

Asimismo, se puso en operación un modelo de consultas prenatales grupales a nivel nacional, que sustituye al modelo individualizado actual, con la participación de parteras profesionales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.