Home » Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente

Publica la CCA datos actualizados sobre contaminación industrial en linea

Publicado por Naked snake el Jueves, 16 junio 2016
Sin Comentarios


Nuevas herramientas interactivas en línea permiten indagar sobre emisiones y transferencias de contaminantes en cuencas hidrográficas de América del Norte

Montreal. La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) dio a conocer en esta fecha los datos más recientes declarados por instalaciones industriales ante los registros de emisiones y transferencias de contaminantes (RETC) de Canadá, Estados Unidos y México.

A través del portal En balance en línea de la CCA, los usuarios pueden explorar datos integrados sobre contaminación industrial correspondientes a múltiples años, que ahora abarcan de 2006 a 2013 y comprenden más de 30 mil instalaciones.

En balance en línea cuenta, además, con dos nuevas funciones:

  • Parámetro de búsqueda que permite a los usuarios explorar emisiones de contaminantes mediante la capa cartográfica de cuencas hidrográficas del Atlas ambiental de América del Norte.
  • Acceso facilitado a la información disponible —por ejemplo, los requisitos para la presentación de informes sobre contaminantes específicos en cada país—, lo que redundará en un entendimiento más claro de los datos.

En general, el sitio En balance en línea permite a los usuarios:

  • Consultar datos sobre emisiones y transferencias de cientos de contaminantes procedentes de un amplio abanico de sectores, en uno o más de los tres países, e incluso con un enfoque transfronterizo.
  • Generar informes en una diversidad de formatos, incluidas gráficas y hojas de cálculo.
  • Crear mapas y visualizarlos utilizando Google Earth.
  • Analizar datos RETC en el contexto de otro tipo de información a partir de datos geoespaciales emanados del Atlas ambiental de América del Norte de la CCA.

Reserve la fecha para la próxima reunión pública del proyecto RETC de América del Norte

La siguiente reunión pública del proyecto Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC) de América del Norte de la CCA se llevará a cabo el día 18 de octubre de 2016, en Washington, DC.

La reunión congrega a representantes de los sectores industrial, gubernamental y académico, al igual que de organizaciones no gubernamentales, y ciudadanos interesados en temas e información relacionados con la contaminación industrial. Este año, el evento tendrá lugar en la misma sede que la reunión nacional del Inventario de Emisiones Tóxicas (Toxics Release Inventory, TRI) de Estados Unidos, a celebrarse el 19 de octubre de 2016.

Si desea información detallada, escriba a la coordinadora de proyecto de la CCA, Danielle Vallée:dvallee@cec.org.

Próximo informe En balance se centrará en emisiones y transferencias de contaminantes del sector minero de América del Norte

La siguiente edición del informe En balance de la CCA prestará especial atención al sector minero. Previsto para salir a la luz en la primavera de 2017, el informe describirá las actividades de la industria de la minería en la región, al igual que las emisiones y transferencias de contaminantes registradas por instalaciones relacionadas en cada país. Asimismo, presentará las posibles problemáticas de índole ambiental asociadas con las operaciones mineras, junto con ejemplos de las iniciativas emprendidas por este sector en favor de la sustentabilidad. El informe identificará omisiones producto de las diferencias observadas entre los requisitos de registro en los RETC nacionales, o bien resultado de la presentación de informes incompletos, y abordará las repercusiones de estas omisiones en nuestro entendimiento de la contaminación industrial a escala de América del Norte.

Acerca de En balance y el proyecto RETC de América del Norte

El portal En balance en línea y la serie de informes En balance son distintivos de la labor ininterrumpida de la CCA en materia de contaminantes industriales y salud ambiental al amparo de su proyecto Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC) de América del Norte. Con base en el trabajo realizado en torno a esta iniciativa medular, la CCA y los programas RETC de los tres países colaboran con miras a mejorar la calidad, integridad y accesibilidad de datos e información en materia de contaminación industrial en la región.

Acerca de la CCA

La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) es una organización intergubernamental que apoya la agenda ambiental conjunta de Canadá, Estados Unidos y México para hacer más sustentable la economía de América del Norte; enfrentar el cambio climático mediante el fomento de economías bajas en carbono, y proteger el medio ambiente y la salud de sus habitantes. La CCA está integrada por tres órganos: el Consejo, en el que están representados los gobiernos de los tres países; el Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC), que asesora al Consejo y funge como enlace con la ciudadanía, y el Secretariado, que respalda al Consejo y al CCPC, además de elaborar informes independientes. La CCA congrega a los gobiernos, la sociedad civil y el sector empresarial para crear soluciones innovadoras a escala de América del Norte ante los desafíos ambientales de alcance mundial. Más información en: www.cec.org.

Las iniciativas de la CCA se realizan con el apoyo financiero de los gobiernos de: Canadá, a través de su ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático (Environment and Climate Change Canada); los Estados Unidos de América, por medio de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency), y los Estados Unidos Mexicanos, mediante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.