Home » Educación

Aporta CIIDIR-IPN capital humano profesional para el desarrollo de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Viernes, 17 junio 2016
Sin Comentarios


Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Este viernes se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación  y Clausura del Ciclo Escolar 2015-2016, donde egresaron 54 universitarios de la Unidad de Posgrado del Centro Interdisciplinario para el Desarrollo Integral Regional-Unidad Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional (CIIDIR-IPN), que se ubica en este municipio de los Valles Centrales.

Durante el evento, el titular de la Coordinación de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), Jorge Vilar Llorens, conminó a los egresados a poner al servicio de la sociedad oaxaqueña los conocimientos adquiridos en esta institución de nivel superior, catalogada como una de las mejores del país.

CIIDIR - graduacion de posgrados 03Cabe señalar que de esta generación egresaron 30 estudiantes de la Maestrías en Ciencias en Conservación y Aprovechamiento de Recursos Naturales y 15 en Doctorado de la misma especialidad, así  como 9 de la Maestría en Gestión de Proyectos para el Desarrollo Solidario.

Ante el director del CIIDIR-Oaxaca, Salvador Isidro Belmonte Jiménez, el servidor público -quien también fungió como padrino de la generación- expuso que al seno de la coordinación se trabaja un convenio para identificar las áreas más importantes de desarrollo en lo que es la Zona Económica Especial del Istmo de Tehuantepec.

Recordó que el General Lázaro Cárdenas fue quien fundó el Politécnico, con la visión de contar con el capital humano que respondiera a las exigencias del momento.

Ante ello, dijo que Oaxaca tiene que evolucionar pero en un sentido distinto, toda vez que ya no funcionan los bloqueos, las protesta inútiles o las defensas de los intereses particulares, “es momento dijo de servir a la defensa e interés global del estado y la Nación”.

Antes, el Director del CIIDIR-Oaxaca, Belmonte Jiménez, expuso que la formación obtenida les abrirá espacios, tal como lo realizó Ángel Enrique Hernández Hernández, quien obtuvo el segundo lugar en el certamen “Cosechando logros”, organizado por la revista Proceso, así como de Daniel Alberto García Rojas, ganador del Premio Estatal de la Juventud 2015, quienes en esta ocasión concluyeron su posgrado.

A nombre de los egresados, la alumna Paula Alejandra Flores Ríos dirigió un emotivo mensaje, agradeciendo el día que esta institución les abrió las puertas para profundizar, construir y aportar en la conservación de los recursos naturales; labor que  realizarán a través de los conocimientos, que son las armas para luchar por una sociedad más justa, equitativa y sustentable.

Asistieron a la ceremonia el director del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología, Alberto Sánchez López, la sindica Procuradora encargada de Despacho de la Presidencia Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Diana Luz Vásquez Ruiz, entre otros.

Al término de la ceremonia se develó una placa conmemorativa de los egresados y concluyó con la tradicional porra politécnica.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.