Home » Justicia

Empresarios marchan en la CDM, exigen ley 3 de 3 completa

Publicado por Naked snake el Viernes, 17 junio 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Por primera vez, empresarios que forman parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se reunieron en el Ángel de la Independencia para exigir a los legisladores un Sistema Nacional Anticorrupción completo y para que la Cámara de Diputados corrija los errores que cometieron los Senadores en la  Ley General de Responsabilidades Administrativas.

“El proceso legislativo sigue vivo, algunos senadores pretenden ahora pedir a los trabajadores y empresas de este país que hagan lo que ellos no están dispuestos a hacer con sus representados. Luego de un año de no resolver la legislación de las siete leyes del Sistema Nacional Anticorrupción y de violar el plazo constitucional, de ultimo momento pretenden modificar el espíritu ciudadano de esta iniciativa”, dijo Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

empresariosDe Hoyos aseguró que los empresarios no estarían manifestándose si los legisladores hubieran cumplido con las fechas acordadas para aprobar las leyes anticorrupción, si en el Senado hubieran respetado el espíritu original de la iniciativa 3de3 y si las ocurrencias de madrugada no pretendieran endosar a la sociedad responsabilidades que corresponden a quienes manejan los recursos públicos.

Por su parte, en un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial aseguró que dichas medidas lejos de contribuir a la transparencia, generará opacidad y desviará la atención de los procesos realmente relevantes para detectar y sancionar la corrupción.

Los empresarios hicieron un llamado para que los diputados federales analicen con serenidad y voten con responsabilidad la legislación, dijo que el  sistema democrático es bicameral y por lo tanto lo republicano es que una cámara corrija los errores de la otra como ya ha sucedido en otras ocasiones de nuestra historia.

“No queremos cacería de brujas ni persecuciones paralizantes, los empresarios tampoco pretendemos regímenes de excepción ni ignoramos que la corrupción es un mal que afecta a todos, que al igual que los políticos pudiera haber empresarios que caen en complicidades  y en ocasiones que son víctimas de la corrupción extorsionadora, por eso exigimos un sistema completo, con dientes, que realmente  castigue y erradique la corrupción, que transparente el manejo de recursos públicos , recursos que son de todos  los ciudadanos”, dijo de Hoyos.

Los empresarios reconocieron el avance en materia de combate a la corrupción, pero aseguraron no estar satisfechos. También reconocieron a los senador

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.