INICIO  //  ecologia-2  //  Gana Deyanira Ordaz proyecto ecológico en Miss Earth Oaxaca 2016
/  

Gana Deyanira Ordaz proyecto ecológico en Miss Earth Oaxaca 2016

Viernes 17 de junio, 2016.
07:02 pm
135 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Con la representación del Presidente de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, la regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas, integrantes del Ayuntamiento y organizadores del certamen, eligieron a Deyanira Ordaz como ganadora de la quinta etapa del concurso de belleza “Miss Earth Oaxaca 2016”, con su proyecto “Limpieza de Ríos del Istmo de Tehuantepec”.

Al dirigir un mensaje, Gómez Lagunas afirmó que el gobierno municipal abre sus puertas a las iniciativas que busquen concientizar el cuidado de nuestro entorno, reconociendo la labor de este certamen que aspira a fusionar la belleza con la inteligencia de la mujer, además de proponer un proyecto ecológico sustentable en favor de la preservar el medio ambiente.

3483(2)El  objetivo –dijo- es promover el cuidado del medio ambiente con políticas públicas y proyectos, permitiendo que las aspirantes a la corona sean agentes sociales de cambio, y esperando que las actividades que se realicen promuevan el rescate y  el desarrollo económico de la ciudad de Oaxaca.

Ante el jurado calificador  de esta etapa del certamen, conformado por la concejal Alina Gómez Lagunas, la encargada de la Secretaría de Desarrollo Humano,  Mayola Amador Martínez; el Director de Atención a Grupos Sociales, Benjamín Calvo Martínez, calificaron la presentación de los proyectos de protección y cuidado del ambiente de las cinco aspirantes a la corona estatal del concurso.

Con la presencia  de la Miss Earth Oaxaca 2015, Laura Mojica Romero y el coordinador estatal del certamen, Salvador Carlos Merlín Hernández,  las representantes de la región de la Costa, Sierra Sur, Papaloapan, Valles Centrales e Istmo, explicaron sus proyectos  ecológico y sustentable, premiándose a la propuesta más viable para preservar los ecosistemas de los oaxaqueños, y ponerlo en marcha.

Teniendo como sede el salón Expresidentes del Palacio Municipal, las aspirantes dieron a conocer  proyecto como: “Vecinos limpios”, “Rodada de reciclaje”, “Hidroponía: sistema alternativo de cultivo en Salinas Cruz” y “Productos Orgánicos para el fomento, fortalecimiento y la interacción constructiva de la naturaleza”, resultando ganador “Limpieza de Ríos del Istmo de Tehuantepec”, de Deyanira Ordaz de la región del Istmo.

--

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres