Home » Cambio Climático

Hoy, Dia Mundial de la Desertificación y la Sequía

Publicado por Naked snake el Viernes, 17 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Fue en 1994 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 17 de junio se celebre el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, esto para fomentar la conciencia pública sobre el tema, así como la puesta en acción de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD) en aquellos países afectados, ya sea por graves sequías, desertificación, o ambas, particularmente en África.

Es por eso que el día de hoy, se celebra el primer Día Mundial de Lucha contra la Desertificación que, con el slogan “Proteger el Planeta. Recuperar la tierra. Participación de la gente”, pretende neutralizar la degradación de la tierra, ya que es un asunto prioritario para cubrir nuestras necesidades y lograr un desarrollo sostenible.

sequias2Con la organización del acto central en China, el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación de este año, mostrará el cómo neutralizar la degradación de la tierra puede ser un elemento clave para el logro de otros objetivos de desarrollo sostenible y de forma especial para la promoción de un crecimiento económico duradero e inclusivo.

En 2013, China puso en marcha una nueva estrategia de desarrollo, “The Belt and Road”, encaminada a fortalecer la cooperación entre países, sobre todo en Eurasia. Desde entonces, ha estado promoviendo la construcción de una infraestructura que respete el medio ambiente y sea baja en emisiones contaminantes, esto en cooperación con países vecinos conectados por la histórica “Ruta de la Seda”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.