Home » Cultura

IPN rinde homenaje a Óscar Chávez por su destacada trayectoria

Publicado por Naked snake el Viernes, 17 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-.- En el marco de las actividades conmemorativas por el 80 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), esta casa de estudios rindió un emotivo homenaje a uno de los más destacados representantes de la trova y la música de protesta en México, el cantautor Óscar Chávez.

En el evento efectuado en el auditorio “Alejo Peralta” del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco, el Director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, le entregó un reconocimiento y comentó que de esta forma la comunidad politécnica exalta la labor de un cantante que ha dedicado su larga trayectoria al rescate e interpretación de la música popular mexicana y latinoamericana.

Homenaje-a-Óscar-Chávez-en-el-Queso-2Fernández Fassnacht señaló que este evento forma parte del ciclo de homenajes que el Politécnico realiza a personalidades nacionales con el propósito de vincular la labor científica y tecnológica con el compromiso de difundir la cultura, particularmente la popular mexicana.

Ante un público entusiasta que llenó el recinto politécnico, Óscar Chávez agradeció al IPN la distinción y resaltó su gran amor por esta casa de estudios, a la que comentó está muy ligada su vida por haber cursado sus estudios prevocacionales y, posteriormente, al cantar en varias ocasiones para los politécnicos.

“Para mí ha sido inesperado este homenaje donde se reconocen tantos años de trabajo, me anima a seguir trabajando en la medida de mis posibilidades, me anima a no callarme la boca, es lo que he intentado siempre y este es un aliciente maravilloso, por eso seguiré dando lata hasta que el cuerpo aguante”, recalcó.

Antar López y Gabino Palomares, representantes de la música popular y de protesta en nuestro país, el reconocido cineasta Paul Leduc, así como Rafael López Castro, destacado diseñador gráfico y fotógrafo, narraron diversas anécdotas vividas durante su juventud con el homenajeado.

Coincidieron en la calidad humana e interpretativa que caracteriza a Óscar Chávez, lo que lo coloca como uno de los máximos exponentes de la canción, que supo acercarse a través de su música a los jóvenes de antaño así como a las nuevas generaciones gracias a su único y personal estilo interpretativo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.