Home » Arte, Cultura

Presenta La China Sonidera su nuevo video clip en la Central de Abastos de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Viernes, 17 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Junio arranca con fuerza y los integrantes de la agrupación musical La China Sonidera, realizaron la presentación de su video clip “Tao Te Ching”, en la emblemática Central de Abastos de la capital oaxaqueña la mañana del viernes 17 de junio.

Durante una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación, en un comedor de tan alternativo espacio, “Los Chinos” como son conocidos por sus fans, expresaron su satisfacción por el lanzamiento del video clip, pues el material contó con una gran producción y una suma de talentos para su realización.

FullSizeRender (5)Georgina S. Wonchee “La China”, vocalista de la agrupación, explicó que Tao Te Ching es una cumbia que hace referencia a los significados erróneos, clichés y discriminación que tenemos en México sobre una de las culturas milenarias en el mundo: La cultura china.

“La cultura china en nuestra época y en el mundo occidental, se ha reducido en estereotipos muy limitados donde intervienen, tanto intereses de tipo comercial, como discriminación racial, es por ello que a través de la cumbia quisimos hacer visible este contexto”, informó La China.

Así mismo, indicó que la agrupación se siente satisfecha con la filmación, ya que contaron con la participación de la bailarina Lyn May, personaje que trascendió, no solamente por su especial figura, sino por ser un icono de una época de la cultura urbana de la Ciudad de México.

“Con el afán de recalcar las tradiciones de las que somos partícipes en la ciudad de Oaxaca, Tao Te Ching comparte, a través de un divertido lenguaje musical, la hermandad de culturas que nos representan en la vida diaria, unidas por el color, el baile, la sensualidad y el goce, nos deshacemos de los prejuicios que tanto perjudican y contaminan la visión del ser humano, expresó la vocalista.

En el presídium se encontraba Gaspar Gómez Berdeja, jefe del departamento de Ferias y Eventos de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Oaxaca, quien felicitó a la agrupación por su trayectoria y por ser un ejemplo para agrupaciones que van iniciando.

Al finalizar la rueda de prensa, los integrantes de La China Sonidera, invitaron a los asistentes a una de las calles más transitadas de la Central de Abastos en donde los esperaba Doña Tere, quien cuenta con un puesto de televisiones, la cuales sirvieron para transmitir públicamente el tan esperado video clip causando una convivencia entre fans y curiosos, quienes al ritmo de cumbia disfrutaron del ritmazo de Tao te Ching.

Al término de la presentación, la agrupación agradeció a los asistentes, así como a las empresas, iniciativas y colectivos culturales como a Las Chinas Oaxaqueñas de Doña Genoveva, que participaron en la realización del video e invitaron a la sociedad oaxaqueña a visitar La Central de Abastos, pues forma parte del patrimonio de los oaxaqueños.

El video puede ser visto en la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=yYHDUuDlt30

Más sobre Tao Te Ching

El vídeo “Tao Te Ching” fue producido por la empresa oaxaqueña Native., y fue estrenado en plataformas digitales el pasado 17 de junio de 2016 en exclusiva con la revista digital The Guilty Code. La China Sonidera ha programado una presentación en el marco de su lanzamiento en la Ciudad de México con una rueda de prensa y un concierto en uno de los salones de bailes más emblemáticos de la capital del país.

¿Quién es La China Sonidera?

Es un grupo de cumbia fusión alternativa que radica en la ciudad de Oaxaca. Las raíces de su música son la cumbia tradicional colombiana, vallenato, sonidero, hip-hop, rock ranchero y funk costeño.

Su segunda producción discográfica se llama INTERRANCHONAL, término que hace referencia al movimiento, a los viajes y a la multiculturalidad. La “interranchonalidad” es un juego de palabras que se refiere a la música de otras geografías; transformada y proyectada desde nuestro pequeño contexto, hacia el resto del “Rancho” mundial.

Los fans pueden seguir las actividades y conciertos de la agrupación en las redes Facebook, Twitter e Instagram como La China Sonidera.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.