Home » Educación

Refrenda Rector de la UABJO compromiso con los trabajadores universitarios

Publicado por Naked snake el Viernes, 17 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca, Dr. Eduardo Carlos Bautista Martínez, refrendó su compromiso de trabajar en beneficio de los empleados de la Institución, siempre en un marco de responsabilidad, honestidad y respeto.

Durante la ceremonia de reinicio de actividades de las Comisiones bipartitas Rectoría–STEUABJO, el funcionario manifestó la disposición de la Administración Central Universitaria para atender las necesidades de quienes, con su esfuerzo diario, hacen posible el funcionamiento de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Acompañado por el Abogado General de la UABJO, Lic. Héctor López Sánchez, y el Secretario de Administración, Dr. Amílcar Sosa Velasco, el Rector reconoció la responsabilidad con la que se desempeñan permanentemente los trabajadores universitarios.

3Destacó el ánimo del Sindicato de Trabajadores y Empleados en esta nueva etapa de la Universidad, en la que se tiene contemplada la implementación de proyectos para lograr la consolidación académica y administrativa.

Por su parte, el Secretario General del STEUABJO, José Antonio Rivera Ramos, manifestó su total disposición para trabajar de manera colegiada en la atención de las demandas gremiales, pues ello permitirá sentar las bases para solucionar los problemas estructurales de la Institución.

Las Comisiones bipartitas que se instalaron fueron: Tabulado, Admisión y Escalafón, Calidad y Eficiencia, Productividad y Eficiencia, Contrato Colectivo, Higiene y Seguridad, Capacitación, Vigilancia y Previsión Social.

Estos organismos se encuentran conformadas por dos integrantes de la Administración Central Universitaria y dos miembros del STEUABJO. Tienen como tarea detectar, atender y solucionar, en la medida de las posibilidades, las demandas de los trabajadores.

 

Inconformidad por incumplimiento financiero

Por otra parte, integrantes de la comunidad trabajadora universitaria manifestaron su inconformidad por el incumplimiento a los acuerdos financieros del Gobierno del Estado con la UABJO.

Revelaron que hasta el momento, las autoridades estatales no han efectuado los traspasos interinstitucionales que permitirán cubrir el pago de los Bonos de Actuación y Calidad y Eficiencia 2016 del SECUABJO y SITUABJO, así como de Actuación 2016 del STAUO.

Se trata, dijeron, de aproximadamente 10 millones 800 mil pesos que el Gobierno del Estado se comprometió a cubrir, como parte de los convenios establecidos con la UABJO y las organizaciones gremiales antes mencionadas.

A pesar de que los trámites se realizaron en tiempo y forma, los días 9 y 23 de mayo, hasta el momento los traspasos no se han realizado, lo que ha ocasionado molestia entre los trabajadores universitarios.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.