Home » Noticias

Reprueba PT el acoso ejercido en contra de los maestros

Publicado por Naked snake el Viernes, 17 junio 2016
Sin Comentarios


-Pide al gobierno cese la represión y dé prioridad al diálogo

Oaxaca.-Luego de que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueran reprendidos por sus acciones de protesta en contra de la Reforma Educativa y por exigir la liberación de sus líderes, el Partido del Trabajo (PT) deplora el acoso del que son víctimas y hace un llamado a las partes en conflicto para entablar el diálogo y acordar una solución pacífica.

En el PT consideramos que la lucha de los profesores es legítima, puesto que se centra en la defensa de sus derechos laborales y de una educación de calidad para lograr un mejor país, por lo que el gobierno deber tender la mano para conciliar, no para reprimir.

Policias_reprimen_maestros (1)Las recientes acciones de desalojo en Oaxaca y el entorpecimiento del arribo de maestros a la Ciudad de México, demuestran la incapacidad del gobierno por escuchar y atender las demandas de los docentes, por lo que reiteramos nuestro llamado para establecer los canales para un diálogo serio y respetuoso.

Creemos que la transgresión hecha a los maestros y a la sociedad entera con la Reforma Educativa y la omisión de las autoridades en el tema, ha orillado a los docentes a tomar acciones en las calles, por tanto, es vital resolver el conflicto y evitar que los daños causados por las malas decisiones gestadas en el Pacto por México sean mayores.

Asimismo, condenamos la detención arbitraria de los profesores Rubén Núñez y Francisco Villalobos, secretario general y secretario de organización de la sección 22, respectivamente, y rechazamos la imposición de una reforma educativa privatizadora del gobierno neoliberal.

Finalmente, nos pronunciamos por la preservación de los derechos de los trabajadores de la educación ganados con años de lucha, por un país en el que prive una educación que forme a ciudadanos de bien y así poder sentar las bases de un mejor país.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.