Home » Magisterio

Sitiada la capital de Oaxaca, al menos 10 bloqueos en el estado

Publicado por Naked snake el Viernes, 17 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca, Oax.-Elementos de la Policía Federal arribaron en la madrugada a Oaxaca en dos aviones de la corporación.

Las aeronaves, identificadas con los números 401 y 403, y de las cuales descendieron agentes, equipo y diversos objetos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca.

Hasta la pista ingresaron autobuses de servicio turístico que trasladarán a los agentes federales.

13432257_10208002164105305_3125595768545173843_nEn los últimos tres días, un grupo de maestros de la Sección 22 mantuvo cerrada la autopista Oaxaca-Puebla y la carretera federal 190, ambas a la altura del Municipio de Nochixtlán, para impedir el ingreso de los uniformados a la capital oaxaqueña, ante el temor de que intenten desalojar las protestas.

Ayer por la mañana, los manifestantes liberaron ambas vías, sin embargo, mantienen nueve bloqueos carreteros en diferentes zonas, los cuales ya cumplieron cuatro días de haber iniciado.

Los puntos cerrados se localizan en las comunidades de Matías Romero, Juchitán, Morro Mazatán, Santa María Huamelula, Tehuantepec, Jalapa del Marqués, Tequisistlán, Zanatepec y Salina Cruz.

Estos bloqueos mantienen incomunicada a la región del Istmo con el resto del Estado, así como con Veracruz y Chiapas.

TURISTAS VARADOS

Los turistas y habitantes de Oaxaca están atrapados en varios puntos del estado.

Debido al bloqueo que realizan los maestros disidentes en diversas carreteras, empresas de autobuses de primera y segunda clase decidieron suspender su servicio en todas sus terminales.

Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon ayer 12 puntos en la región del Istmo, dos en la Mixteca y dos en Valles Centrales.

La compañía ADO, que controla cinco líneas, informó que suspendió sus salidas a sus terminales localizadas en la Ciudad de Oaxaca, Juchitán y Huatulco.

“En Oaxaca está todo paralizado porque las carreteras están cerradas, además del centro”, expuso un empleado de la empresa en el módulo de atención a clientes en la terminal de esta capital.

Los pasajeros que salieron entre el lunes y martes desde la Ciudad de México con destino a la Ciudad de Oaxaca se quedaron atrapados durante más de 24 horas en el bloqueo magisterial en Nochixtlán.

Una de las afectaciones que han provocado los bloqueos de la CNTE es el desabasto de combustible, que se agudizó en los últimas 48 horas en varios municipios de las regiones del Istmo y Costa.

En Huatulco, el principal destino de playa de Oaxaca, sólo operó ayer una estación de servicio que tenía gasolina premium, ya que en el resto se acabó su inventario.

En el Istmo, las gasolineras también cerraron porque no han recibido la distribución de combustible.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.