Home » Noticias

Enfrentamiento en Ixtepec entre PF y maestros, deja dos heridos

Publicado por Naked snake el Sábado, 18 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Durante el trascurso del dia los profesores y pobladores de la región mantenían un bloqueo en la Autopista Salina Cruz-La Ventosa en la caseta de cobro en Ciudad Ixtepec. la cual mantenia paralizada la entrada y salida de pipas repartidoras de gasolina, Al lugar arribaron unos mil elementos de la Policía Federal para desalojar a los maestros.

Tras varias horas de tensión, padres de familia y sociedad civil se sumaron a la protesta del magisterio.

El enfrentamiento sobrevino cuando unos profesores comenzaron a lanzar piedras a las patrullas federales. La policía respondió con gas lacrimógeno y disparó balas de goma contra los manifestantes.

desalojo-ixtepec
Al menos dos profesores resultaron con lesiones. La policía comenzó a avanzar sobre la carretera y los maestros los enfrentaron frente a frente con palos y piedras.

La policía respondió de nuevo con gas pimienta y balas de goma. El enfrentamiento duró unos 30 minutos y la policía logró cruzar la zona del bloqueo y se dirigió a Salina Cruz donde había otro bloque de maestros.

Tras la refriega, los profesores volvieron a bloquear la caseta de cobro

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.