Home » Educación, Noticias

Imparte IEEPO taller “La asistencia técnica a la escuela” a supervisores

Publicado por Naked snake el Sábado, 18 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, que impulsa la Reforma Educativa, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) impartió el curso-taller “La asistencia técnica a la escuela”, en el que participaron 87 supervisores de los niveles básicos, con el fin de mejorar sus funciones directivas.

A través de este taller se impulsa la formación y las prácticas de la supervisión escolar con el propósito de impulsar procesos de mejora en el aprendizaje y la enseñanza, mediante la asistencia técnica a directivos y docentes.

IEEPO (3)La capacitación contempló cuatro módulos con un total de 120 horas, bajo los temas de “La tarea pedagógica de la supervisión escolar”, “La identificación de necesidades de apoyo técnico a directivos y docentes”, “Contenidos de asistencia técnica a los docentes de la escuela” y “La prevención y atención de los alumnos con problemas de desempeño escolar”, este último se impartirá en próximas fechas para concluir con el taller.

Los supervisores participantes corresponden a los niveles de inicial, preescolar, primaria general e indígena, secundaria y telesecundaria y educación especial, mismos que están distribuidos en tres grupos de trabajo.

A través de la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación Pública (SEP), estableció políticas integrales con el fin de elevar la calidad en el aprendizaje del alumnado, la retención de los educandos en el sistema educativo, el desarrollo profesional docente, el fortalecimiento de las escuelas y el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela (SATE), todo ello en un contexto de equidad que contribuya a reducir la brecha de desigualdad que actualmente prevalece.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.