Home » Desastres

Incendio menor en el recién inaugurado Polideportivo

Publicado por Naked snake el Sábado, 18 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO), atendieron la tarde de este sábado un incendio de baja intensidad ocurrido en el baño-sauna del vestidor de mujeres del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD), ubicado en la colonia América Sur de la ciudad de Oaxaca.

TIncendio en Polideportivo “Venustiano Carranza” provoca solo daños menoresras el llamado de auxilio al número de emergencia 066, al filo de las 17:30 horas de este sábado, personal del Cuerpo de Bomberos se trasladó de inmediato al complejo deportivo con un equipo especializado en control de incendios, así como un auto-bomba, para sofocar el incendio registrado en el baño-sauna del vestidor de mujeres de esa  unidad deportiva.

De acuerdo con un reporte emitido por personal de Protección Civil, no se registraron personas lesionadas, toda vez que dicha área se encontraba vacía, pues cierra a las 16 horas. Asimismo, derivado de un recorrido de evaluación se determinó que el fuego inició a causa de un corto circuito del cableado en el sistema del temporizador del baño.

El incendio se focalizó en una parte del vestidor de mujeres, el cual fue controlado a las 18:30 horas, evitando la propagación del mismo.

En las próximas horas, un equipo de personal técnico de la SINFRA y la Secretaría de Administración realizará la valoración de daños y determinará la fecha de apertura del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza”, además de establecer con exactitud las causas que  provocaron el incidente.

El Subsecretario de Obras Públicas de SINFRA Jesús Tenorio Rodríguez, informó de manera preliminar, que el incendio fue consecuencia de un corto circuito originado en el sistema temporizador del baño-sauna del vestidor de mujeres, estableciendo daños visibles en un área de 40 metros cuadrados con afectación en el plafón,  área  de lockers y regaderas.

En este marco, Tenorio Rodríguez adelantó que personal especializado realizará un peritaje para cuantificar los daños y proceder a la reparación de las instalaciones, lo cual se realizará en un plazo de 72 horas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.