Home » Cultura

Participa México en la entrega del Yale Book Award

Publicado por Naked snake el Sábado, 18 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Alba Laura Rivera Escárcega, estudiante mexicana del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9 “Juan de Dios Bátiz”, obtuvo el Yale Book Award, un reconocimiento otorgado por la Universidad de Yale a través de su club en México.

El mérito fue recibido por el desempeño académico y compromiso social de la estudiante quien destacó de entre otros cuatro candidatos: David Eduardo Cárdenas Ávila, Jessica Flores Álvarez, Vanessa Flores Zapata y José Ángel Molina García.

Alba Laura Rivera Escárcega obtuvo el Yale Book Award (3)Cabe destacar que este reconocimiento lo otorga la Universidad de Yale a preparatorias de todo el mundo que destaquen por su reconocida calidad académica; esta es la primera ocasión en la que México participa con el objetivo de abrir el panorama para los estudiantes, así como brindarles otras opciones educativas en el mundo.

Ricardo Alonso del Razo Real, estudiante de la carrera de Técnico en Sistemas Digitales generación 2013-2016, también fue reconocido por haber obtenido el promedio más alto de su generación. Durante el evento, Ricardo Gerardo Sánchez Alvarado, titular de la Dirección de Educación Media Superior, reconoció la importancia, compromiso y valor que las generaciones de estudiantes emplean en sus estudios, algo muy bueno que se proyecta a nivel social, un espacio donde es necesaria la expansión y desarrollo intelectual.

De la misma forma, el titular aprovecho la ocasión para felicitar a los recién egresados por tener la capacidad de desarrollar el hábito de comprender, asimilar, fijar o recordar los conocimientos adquiridos y no sólo eso, sino también aplicarlos, una actitud de la mente y la voluntad.

Por su parte, Manuel López Montecinos, director del plantel, recordó a los jóvenes que han culminado una etapa de su vida, pero el proceso de aprendizaje continúa y los invitó a asumir el reto de aplicar lo aprendido y reintegrar en la menor oportunidad el apoyo que recibieron.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.