Home » Municipios

Rechaza juez federal recurso de amparo contra Eólica del Sur

Publicado por Naked snake el Sábado, 18 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El recurso de amparo interpuesto por el pueblo binniza contra el proceso de consulta realizado por la empresa Eólica del Sur, antes Mareña Renovables, para la instalación del parque eólico Eolica del Sur en tierras juchitecas, fue rechazado por juez federal el pasado fin de semana.

Argumentando que la consulta ciudadana era ilegítima y estaba viciada de origen, mil 165 indígenas zapotecas buscaron el amparo contra la construcción del parque eólico. Cabe recordar que en 2015 un juez federal les dio la razón a través de una orden de suspensión.

dumexeolicaSin embargo, el pasado jueves 9 de junio, el Juez Séptimo de Distrito de Salina Cruz, dictó sentencia negando el amparo reclamado por los quejosos.

Al respeto, la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec en Defensa de la Tierra y el Territorio (APIIDTT) insiste que “están corriendo los plazos para la interposición de los recursos en contra de las determinaciones ilegales del Juez Osogobio Barón. Mientras tanto, sigue vigente y subsiste la suspensión definitiva”.

Por su parte, integrantes de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (AAPJ) manifestaron que no significa que se construirá el parque eólico en Juchitán, porque aún falta por resolver un segundo amparo y un recurso de revisión. Boletín de la APIIDTT:

JUEZ SÉPTIMO DE DISTRITO DE SALINA CRUZ, VIOLA EL PROCEDIMIENTO JURÍDICO PARA BENEFICIAR A EÓLICA DEL SUR EN EL AMPARO OTORGADO A MIEMBROS DEL PUEBLO INDÍGENA BINNIZÁ

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.