Home » Magisterio

Repliega PF a maestros liberando carretera en Salina Cruz

Publicado por Naked snake el Sábado, 18 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-la tarde del sábado elementos de la Policía Federal replegaron a los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), quienes bloqueaban la Carretera Federal 185 en diversos puntos. A su vez, lograron la liberación de pipas que fueron retenidas por los docentes en esa zona.

El tramo Tehuantepec–Salina Cruz, así como el libramiento La Ventosa-Salina Cruz de dicha carretera, estaba acordonada por los profesores, a lo que elementos federales accionaron la madrugada de hoy para liberar la circulación y así permitir el acceso a la refinería de Salina Cruz, ya que se encuentra al 100 de producción y se necesita realizar operaciones en el lugar de manera inmediata.

13432257_10208002164105305_3125595768545173843_nCon un enfrentamiento con cohetones, los federales lograron replegar a los manifestantes, quienes finalmente liberaron la carretera después de aventar piedras a las fuerzas federales, por lo que resultó herido un miembro policiaco con una pedrada en la cabeza.

Después de lo sucedido, otro grupo de maestros que se concentra en el centro de la capital de Oaxaca, realizaron barricadas en esa zona, esto para impedir el acceso de la Policía Federal ante un posible desalojo en el lugar. Hasta el momento, el bloqueo en el primer cuadro del centro capitalino sigue presente. También, se reportaron enfrentamientos en Juchitán y Mixtequilla.

Via Acierta

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.