Home » Noticias

Condena MORENA asesinato de maestros en Nochixtlán, exigen renuncia de Nuño

Publicado por Naked snake el Domingo, 19 junio 2016
1 Comentario


Oaxaca.-El grupo parlamentario de MORENA en la ALDF condenó enérgicamente el asesinato de dos maestros en Nochixtlán, Oaxaca a manos de la Policía Federal.

El diputado José Alfonso Suárez del Real, en nombre de MORENA, condenó la cerrazón del gobierno federal a entablar el diálogo con la disidencia magisterial. Agregó que el verdadero motivo de la presencia de los elementos federales es para reprimir a los profesores y acallar el movimiento de los maestros.

Foto: IMAGEN 33

Foto: IMAGEN 33

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, demuestra a la sociedad como represor de quienes defienden sus derechos, por lo que debe renunciar de inmediato y responder por estos homicidios.

Los legisladores, dijo, hacemos nuevamente un llamado a los gobiernos federal y de Oaxaca a evitar más derramamiento de sangre.

MORENA responsabiliza al titular de la SEP, Aurelio Nuño, de la muerte de Andrés Aguilar Sanabria, profesor de Educacion Indígena, y Yalid Jiménez Santiago, originario de Santa Maria Apazco distrito de Nochixtlan, quienes fueron ultimados por la Policia Federal, cuando circulaban en una camioneta Urban, para integrarse a los miles de hombres y mujeres mixtecos que se dirigían a reforzar la lucha magisterial.

De acuerdo con información preliminar, hay decenas de heridos y 25 lesionados que se encuentran hospitalizados.

Los legisladores, dijo, hacemos nuevamente un llamado a los
gobiernos federal y de Oaxaca a evitar más derramamiento de sangre.

1 Comentario »

  • Jose dijo:

    NO ES POSIBLE Q SIGAMOS VIVIENDO TANTA BARBARIE DE PEÑA NIETO Y DE SUS ESBIRROS. APOYEMOS A LOS OAXAQUEÑOS,YA DEJEMOS ESA APATIA Q SOLO BENEFICIA A LOS PODEROSOS Y A LIS MALOS GOBIERNOS

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.