INICIO  //  Noticias  //  Condena MORENA asesinato de maestros en Nochixtlán, exigen renuncia de Nuño
/  

Condena MORENA asesinato de maestros en Nochixtlán, exigen renuncia de Nuño

Domingo 19 de junio, 2016.
05:00 pm
147 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El grupo parlamentario de MORENA en la ALDF condenó enérgicamente el asesinato de dos maestros en Nochixtlán, Oaxaca a manos de la Policía Federal. El diputado José Alfonso Suárez del Real, en nombre de MORENA, condenó la cerrazón del gobierno federal a entablar el diálogo con la disidencia magisterial. Agregó que el verdadero motivo de la presencia de los elementos federales es para reprimir a los profesores y acallar el movimiento de los maestros. [caption id="attachment_185968" align="alignright" width="300"]Foto: IMAGEN 33 Foto: IMAGEN 33[/caption] El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, demuestra a la sociedad como represor de quienes defienden sus derechos, por lo que debe renunciar de inmediato y responder por estos homicidios. Los legisladores, dijo, hacemos nuevamente un llamado a los gobiernos federal y de Oaxaca a evitar más derramamiento de sangre. MORENA responsabiliza al titular de la SEP, Aurelio Nuño, de la muerte de Andrés Aguilar Sanabria, profesor de Educacion Indígena, y Yalid Jiménez Santiago, originario de Santa Maria Apazco distrito de Nochixtlan, quienes fueron ultimados por la Policia Federal, cuando circulaban en una camioneta Urban, para integrarse a los miles de hombres y mujeres mixtecos que se dirigían a reforzar la lucha magisterial. De acuerdo con información preliminar, hay decenas de heridos y 25 lesionados que se encuentran hospitalizados. Los legisladores, dijo, hacemos nuevamente un llamado a los gobiernos federal y de Oaxaca a evitar más derramamiento de sangre.

Te podría interesar...

30/12/2016 | 12:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Jose

Dom. 19 de jun., 2016.
NO ES POSIBLE Q SIGAMOS VIVIENDO TANTA BARBARIE DE PEÑA NIETO Y DE SUS ESBIRROS. APOYEMOS A LOS OAXAQUEÑOS,YA DEJEMOS ESA APATIA Q SOLO BENEFICIA A LOS PODEROSOS Y A LIS MALOS GOBIERNOS