INICIO  //  municipios-2  //  Continúan bloqueos y saqueos de grupos vandálicos en el Istmo de Tehuantepec,
/  

Continúan bloqueos y saqueos de grupos vandálicos en el Istmo de Tehuantepec,

Domingo 19 de junio, 2016.
10:26 am
243 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Hasta la madrugada de Domingo fuerzas de la gendarmeria tenian despejada la carretera federal luego de la irrupción de la Policía Federal a Salina Cruz para liberar más de una centena de pipas con material explosivo que habían quedado varadas en un bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este sábado la Policía Vial de Oaxaca reportó todavía 11 bloqueos carreteros en la región.

Diversos grupos de personas, mostraron su apoyo a los profesores durante todo el día, sin embargo, al caer la noche y retirarse una parte de los mismos, grupos vandálicos aprovecharon el momento para irrumpir en las tiendas huamelulabloqueodepartamentales Soriana y AutoZone para saquearlas durante la madrugada, y una vez realizados estos hechos, los dirigentes seccionales de esta movilización (canal 33), llevaron a cabo "la supuesta detención" de dos sujetos, quienes al parecer fueron parte del saqueo a estas tiendas departamentales, sin embargo fueron liberados inmediatamente tras la presunta amenaza del grupo al que pertenecían, de un posible enfrentamiento a balazos, lo que provocó que los mentores dejaran en libertad a estas personas.

Tres de estos se ubican en inmediaciones de Juchitán, donde grupos de vándalos que argumentan apoyar la manifestación de la Sección 22, saquearon y destruyeron negocios por segunda noche consecutiva.

En el bloqueo de la carretera federal 190, a la altura del canal de riego número 33 en inmediaciones de Juchitán, permanecen dos autobuses que fueron destruidos por la CNTE.

Por lo pronto, tras el desalojo de miembros de la CNTE, se restableció el ingreso y salida de pipas en la refinería Antonio Dovalí Jaime del puerto de Salina Cruz.

Te podría interesar...

22/12/2016 | 02:42 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres