INICIO  //  Noticias  //  Cué justifica desalojo de maestros y advierte que la fuerza publica se queda en Oaxaca
/  

Cué justifica desalojo de maestros y advierte que la fuerza publica se queda en Oaxaca

Domingo 19 de junio, 2016.
10:18 pm
162 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-El gobernador Gabino Cué Monteagudo  justificó que  la intervención de las fuerzas federales para desalojar  los bloqueos que realizan  docentes de la Sección 22 del SNTE, no es el mismo escenario que se tuvo en 2006 " en ningún momento hay una intención del gobierno del estado de lastimar, sino simplemente los que hemos estado actuando, es  en virtud de los hechos de violencia y los bloqueos que se han dado en 37 punto del estado".

cuepolicia23En confererencia de prensa realizada la noche de este domingo, Cué Monteagudo  dijo además que "la policia federal y estatal estarán en Oaxaca el tiempo necesario hasta que se restablezca el órden, la paz y la concordia".

Y a manera de argumentar en favor de las y los maestros, el mandatario estatal señaló:

"Una paz y concordia que se  ha roto por por intereses que no obedecen sin duda al magisterio oaxaqueño y que son grupos, que insisto,  son de organizaciones que ustedes ya conocen con personas que se cubre el rostro"., dijo dirigiendose a las y los periodistas presentes.

Cué Monteaguado que estuvo acompañado del Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, dio algunos ejemplos de actos vandálicos tanto en tiendas departamentales como Coppel yel incendio a las inbstalaciones de CAPUFE  y quema de  transporte público y  propiedad de empresas tanto en la ciudad de Oaxaca como en el Istmo de Tehuantepec.

Asi mismo demandó a la Sección 22 del SNTE un deslinde público de los hechos violentos sicucitados  desde hace siete dias tras la detención de sus prinicpales dirigentes, Ruebén Núlez Ginez, y Francisco Villalobos Ricardez..

Y señaló que de hacerlo "la mano amiga del gobierno federal y estatal para poder generar las condiciones de distensión y generar un proceso de díalogo para tratar de entdender las preocupaciones que tiene magisterio en el entendido de que se deslinden y desitan de actos violentos y en el marco de la reforma educativa.

 

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres