Home » Noticias

En Nochixtlán, la Gendarmeria desaloja bloqueo, mueren 6 civiles y docenas de heridos

Publicado por Naked snake el Domingo, 19 junio 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Esta mañana La Policía Vial de Oaxaca confirmó que los elementos de la Policía Federal realizaron un desalojo en la comunidad de Nochixtlán, donde pobladores de la región mantenían bloqueada la Súper Carretera Oaxaca-México desde hace una semana.

Durante el desalojo se registró un enfrentamiento entre manifestantes y policías federales en la cual confirman Seis muertos, 5 civiles y 1 un policía, más de 50 lesionados y 21 detenidos como el saldo preliminar extra oficial de la refriega  entre supuestos seguidores de la lucha magisterial y elementos de las fuerzas de seguridad, quienes acudieron al lugar a desbloquear la carretera que comunica con Puebla y la Ciudad de México.

Ninguno de los cinco civiles fallecidos sería de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), según los reportes preliminares; el uniformado muerto era elemento de la Policía Estatal.

En redes sciales solicitan el auxilio de medicos ya que estan acordonados los hospitales por la gerdarmeria para evitar Acceso al hospital  y sean atendidos los heridos jornada de movilización de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició esta mañana frente a la embajada de Estados Unidos, donde se concentran profesores de Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

ClVbm0NUoAEQRPO
José Antonio Altamirano, integrante de la dirección política de la coordinadora, destacó que “acudimos para exigirque México deje de seguir los dictados del imperialismo y de los organismos multinacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que impulsan la privatización de la educación pública”.

En tanto, Juan Melchor, también de la dirección política y de la sección 18 de Michoacán, informó que “llevamos desde las 10:30 horas a la espera que se permita el avance de más de 20 autobuses procedentes de Michoacán, donde se trasladan los compañeros que participarán en la movilización de esta tarde en la Ciudad de México”.

ClVbnCKUoAIrCDIMelchor destacó que ayer también se intentó bloquear el arribo de cientos de maestros de Chiapas, quien por más de siete horas fueron retenidos y encapsulados en la calzada Ignacio Zaragoza.

Mientras que en Morelia, Michoacán, fueron desalojados los maestros de la CNTE que mantenían un plantón enfrente de la SEP alrededor de las 2:30 de la madrugada por fuerzas policiacas estatales quienes quitaron lonas y pancartas que mostraban las exigencias hacia la Secretaria de Educación:

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.