Home » Noticias

Hoy se Celebra en México el Día del Padre

Publicado por Naked snake el Domingo, 19 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-.-La figura de un padre es vital en el desarrollo de todos los seres humanos. Los hay quienes, desde muy temprano, salen a darlo todo en la calle, la oficina, el taller, taxi o hasta en un avión. Otros, han preferido quedarse todo el día al lado de sus hijos para verlos crecer, atender todas sus necesidades y ayudarlos a ser unas grandes personas. Muchos lo hacen al lado de una pareja y otros lo hacen por sí mismos. Algunos han visto a sus hijos nacer y muchos más no necesitan un lazo sanguíneo para entregarse al cien por ciento.

En México, el tercer domingo del mes de junio, millones de personas se reúnen a festejar a ese hombre que lo ha dado todo por sus hijos, por su pareja y por el bienestar del núcleo familiar. A lo largo y ancho del país las familias organizan asados, guisan un mole especial, salen a comer o simplemente toman una cerveza con papá para recordar buenos tiempos y sentirse orgullosos del futuro que les espera.

Sin embargo, no todos los países celebran a papá el mismo día. Algunos han optado por juntar la celebración con un día nacional o, simplemente, han tomado una fecha distinta para festejarlo.

La fecha en que los mexicanos celebramos es la más popular entre los países del mundo. Otras naciones que comparten el Día del Padre en el tercer domingo de junio son: Canadá, China, Perú, Estados Unidos, Venezuela, Turquía, Japón y Zimbabue.

dia del padreLas naciones que juntaron el día del padre con Fiestas Nacionales son Dinamarca que festeja el 5 de junio, el Día de la Constitución y Rusia, Ucrania y Bielorrusia que lo hacen el 23 de febrero, Día del Hombre y Defensor de la Patria.

Hay otros países que han tomado fechas únicas para esta celebración. España, Italia y Portugal, por ejemplo, lo hacen el 19 de marzo. Corea festeja el 8 de mayo, Lituania en el primer domingo de junio, Australia y Nueva Zelanda en septiembre y otros como Noruega y Suecia lo hacen hasta noviembre. Tailandia, por su parte, celebra el 5 de diciembre, muy pegado a fechas en las que el mundo occidental festeja las navidades.

Sea cual sea la fecha o la forma de festejar, un padre siempre estará orgulloso y agradecido de tener una familia que lo ame y le dedique un día al año para apapacharlo y consentirlo. Este 19 de junio planea algo lindo y pasa tiempo de calidad con tu viejo. Después de todo, el siempre ha estado ahí para ti.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.