Home » Derechos Humanos

La CNDH piden respeto a autoridades del Estado Mexicano

Publicado por Naked snake el Domingo, 19 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca. Mediante un comunicado el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos(CNDH)  pidió a todas las autoridades respetar la labor de los defensores de los mismos.

“Ante los recientes y diversos ataques de que han sido objeto las y los defensores de derechos fundamentales, (el Consejo) considera indispensable recordar que el derecho a defender los derechos humanos es parte esencial de éstos”, explicóo.

“El Consejo Consultivo destaca que todas las autoridades del Estado mexicano se encuentran obligadas a promover y cndh02062010respetar los derechos humanos, tarea en la que las y los defensores de derechos humanos son importantes partícipes”.

El Consejo Consultivo de la CNDH reconoció y apoyó la importancia de la labor que realizan los defensores de los derechos humanos para la difusión, promoción y defensa de los mismos.

Y exhortó a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para que atiendan las propuestas contenidas en la Recomendación General 25, emitida por la CNDH, para proteger a los defensores de los derechos humanos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.