Home » Magisterio

Queman oficinas de CAPUFE, Gendarmeria reprime en Hacienda Blanca

Publicado por Naked snake el Domingo, 19 junio 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Fue reinstalado el bloqueo carretero sobre la carretera federal 135 que comunica Cuicatlán- Oaxaca, en la cual con piedras y ramas dejando solo pasar a vehículos particulares.

Afirmó que no están afectando a las ciudadanía, pues tanto vehículos particulares como transportistas tienen permitido el paso, y sólo se está reteniendo a vehículos  de las empresas.

PF rocía lacrimógeno sobre heridos y médicos según informan en redes sociales, además que manifestantes incendian oficinas de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) en Hacienda Blanca

Señaló que dado que ni el gobierno federal ni estatal ha llamado a la comisión política para establecer la mesa de negociación, las movilizaciones serán permanentes.

ClWiATjVEAE5He5Mientras tanto la Secretaría de Salud informa que derivado de la contingencia suscitada en la comunidad de Asunción Nochixtlán, se han realizado las siguientes acciones:

Se reportan 45 personas lesionadas, mismas que fueron resguardadas en la iglesia de esta localidad para su posterior traslado al Centro de salud con servicios ampliados (Cessa) y el Hospital Básico Comunitario de la misma localidad; hasta el momento se reportan 3 personas fallecidas aun sin identificar.

Los heridos cuyo estado de gravedad es crítico, han sido trasladados al Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio” de Huajuapan de León, así como al Hospital General de Zona No. 1 “Benito Juárez” del IMSS en la ciudad de Oaxaca, en tanto los nosocomios y centros de salud cercanos a la zona del conflicto se reportan listos para recibir a pacientes que requieran de atención.
ClWh_klVAAEK2xDBajo ese tenor, el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” garantizan el abasto de medicamentos y material de curación, y ha solicitado a todo su personal que se presente a fin de poder brindar el servicio médico a quienes así lo requieran.

Los nombres de las 21 personas atendidas en el Hospital Básico Comunitario de Asunción Nochixtlán son los siguientes:

 

1.- Oscar Nicolás Santiago

2.- Juan Cruz Santos

3.- Daniel Mayoral

4.- Luis Alberto Martínez

5.- Diódoro  Medina (traslado)

6.- Héctor Cruz Rodríguez

7.- Alberto Sevilla Jiménez

8.- Andrés García (traslado)

Indicaron que sus compañeros murieron en la lucha contra la reforma educativa y que ellos continúan en el mismo camino ya que no se trata de “un capricho, sino de la defensa de los derechos laborales y de la educación pública del país”.

Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que busca al menos a otros 80 líderes e integrantes de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, quienes enfrentan órdenes de aprehensión por los mismos hechos que se le imputan a Rubén Núñez, secretario general de esa sección, que fue detenido por supuesto lavado de dinero.

Gilberto Higuera, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, negó que se tratara de presos políticos, sino con el “manejo, la distribución y transferencia de recursos con el propósito de ocultar su origen”.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.